viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 24 feb 2022

Policiales

Jubilados en la mira: Robo millonario y golpes en City Bell y Gorina

Un repaso por los tres casos que tienen conmocionados a los vecinos de la Zona Norte. Se acumulan los robos y también los episodios de violencia. Una locura total la que se vive en la región.


La inseguridad sigue sin dar tregua en la Zona Norte, sobre todo en Gorina y en City Bell, en donde hubo dos feroces ataques a matrimonios de jubilados. Mientras que también hubo un episodio de violencia familiar que terminó con un hombre de 75 años golpeado con una tenaza en su cabeza. Una locura total la que se vive en la región.

En este sentido, uno de los casos más graves ocurrió en Gorina, más precisamente en Calle 480 entre 133 y 134, cuando ayer por la tarde una pareja de jubilados y una niña de tan solo 5 años sufrieron una entradera perpetrada por cuatro delincuentes.

Según se informó, los maleantes aprovecharon que una de las puertas de la vivienda se encontraba abierta. Una vez dentro de la propiedad, redujeron a los dueños de casa y bajo amenazas lograron escapar con una suma cercana a los 10.000 dólares.

Aunque lo más llamativo del caso, fue que los ladrones sabían muy bien lo que estaban yendo a buscar. Debido a que tenían el dato preciso de que la pareja de adultos mayores contaba con la suma mencionada producto de la venta de un camión el año pasado.

Vale destacar, que también huyeron con una escopeta calibre 16 antigua, un celular marca Motorola, otro celular marca Samsung, prendas de vestir, joyas de oro y otros objetos de valor. Por el momento, los autores siguen prófugos, pero se trabaja arduamente para dar con su paradero gracias a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del hogar.

Por otro lado, en City Bell, un hombre de 80 años, se enfrentó a dos malhechores para defender a su esposa en un brutal asalto ocurrido en las últimas horas en Calle 445 Bis entre 30 y 31. Los victimarios sorprendieron a sus víctimas mientras se encontraban durmiendo.

El detenido por la discusión familiar. En City Bell, los adultos mayores no tienen paz.

Afortunadamente, el robo pudo ser "controlado" gracias a la valentía del hombre que observó que su mujer se había escondido en el baño, mientras los ladrones subían a la planta alta de la casa, en donde ellos se encontraban.

En diálogo con Diario El Día, el damnificado relató: "Me puse delante de la puerta para defenderla. Me agarré a trompadas con los dos tipos y aguanté todo lo que pude". Esta acción, permitió que ella logre comunicarse con un vecino de la cuadra que no dudó en activar la Alarma Vecinal, que puso en fuga a los criminales.

Al respecto, el afectado aseguró: "Cuando entró al baño la vi que tenía el celular en la mano. Por eso me planté en la puerta. Sabía que iba a llamar a la Policía y necesitaba hacer tiempo". Según se detalló, por la golpiza recibida, el hombre sufrió algunas heridas en su cabeza. Finalmente, los delincuentes escaparon de la escena solamente con lo que encontraron a su paso: celulares, adornos y unos cientos de pesos.


Salvaje golpiza por una discusión familiar en City Bell

Mientras tanto, también en City Bell, una discusión familiar terminó con un violento ataque a un hombre de 75 años. Increíblemente, el agresor fue su propio nieto, quien lo golpeó con una tenaza en la cabeza, en la cara y en el cuerpo.

Según trascendió, el agredido debió ser atendido por el SAME y derivado al Hospital San Martín. El agresor, tras haberse escapado en primer término, fue hallado y detenido en una casa situada en Calle 473 y 27. La causa quedó a cargo de la UFI N°6 de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias