viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 1 mar 2022

Huerta solidaria

De Gorina a Arturo Seguí: Desde la Unidad 12 donaron 275 kilos de verdura

Por otro lado, se aclaró que además de colaborar con entidades benéficas y sociales, la cosecha de la huerta también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 1 y 22 Olmos, 8 Los Hornos, 9 La Plata y 33 Los Hornos. 


La acción solidaria fue llevada a cabo por reclusos de la Unidad 12 de Gorina correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia". La donación de 275 kilos de verduras, estuvo destinada a la Fundación "Volver a Crear" de Arturo Seguí.

Dicha entidad, emplazada en Calle 153 y 411asiste a jóvenes morigerados que se rehabilitan de adicciones. Según se informó, los internos que trabajan en el sector de huerta, sembraron, cosecharon y donaron zapallo anco, berenjena y morrón.
 
Para lograr la producción, los hombres que se encuentran cumpliendo una pena trabajaron con la colaboración y la supervisión de los agentes Rodrigo Campomar, Luis Ortiz y Diego Fernández, y con el apoyo del subdirector general de Trabajo del SPB, Pablo Gascue, y de la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos.

Vale destacar, que la experiencia es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y se enmarca dentro del proyecto de Entrenamiento en el Desempeño Académico y Laboral, a cargo de la profesora Andrea Ghidini y del ingeniero Eduardo De Lillo.

Según se detalló, desde la Unidad 12 también se colabora con el Hospital Subzonal Especializado "Dr. José Ingenieros", con el centro comunitario "El Chogüí", y, permanentemente, se busca aportar a diferentes entidades benéficas que ofrecen viandas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias