viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 12 mar 2022

Estalló la bronca en Zona Norte

🚧 Obras en City Bell: Polémica por renovación de una importante arteria

Un repaso por lo que será la gran obra programada para la Calle 467 de City Bell, y por la opinión de los frentistas de la Zona Norte al respecto: ¿están de acuerdo?


Con el objetivo de facilitar el traslado de la producción platense hacia los puntos de comercialización, la Municipalidad de La Plata anunció la repavimentación y ensanche de la Calle 467 en el tramo que comprende entre Camino General Belgrano y la Ruta Provincial Nº36.

La obra será ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y significará una inversión de 254 millones de pesos. Vale destacar que la intervención se enmarca en el eje "Ciudad Productiva" del Plan Estratégico 2030 que impulsa la Comuna desde el 2016, y requerirá de 180 días corridos para su finalización.

Según se informó, los trabajos a realizar contemplan el ensanche de la arteria entre Camino General Belgrano y la Ruta Provincial Nº 36 con una longitud de 8,5 kilómetros; generando un pavimento asfáltico de 7 metros de ancho que incluye las banquinas de ambos lados.

Para ello, se llevará adelante un fresado desde Camino General Belgrano hasta Calle 141 y desde la Calle 160 a la Ruta Nº 36, con su correspondiente recomposición de carpeta asfáltica y la calzada existente.

Por otro lado, también se indicó que la obra comprende el saneamiento hidráulico, mediante la ejecución de cruces de calles con caños de Hº Aº  400; como así también el perfilado, corrido y limpieza de zanjas.

Al respecto, Julio Garro expresó: "Esta obra permitirá agilizar la circulación en una arteria muy transitada sobre todo por los trabajadores del cordón flori-fruti hortícola que se verán beneficiados con la misma".

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, aseguró: "Es una obra muy necesaria, tanto para los trabajadores del sector hortícola que requerían esta intervención, como así también para los vecinos de diversos barrios de City Bell, ya que es el principal acceso a la zona de barrios, y para el transporte público de pasajeros".

 

¿Qué opinan los vecinos de City Bell sobre la obra?

A través de comentarios en las redes sociales como en informes previos de este medio, se pueden identificar las diversas posturas de los frentistas de la Zona Norte acerca de la inminente obra vial en la Calle 467, en donde algunos se mostraron a favor y otros tuvieron una mirada más crítica.

El acceso a City Bell viniendo desde la Ruta 36.

En este sentido, uno de los vecinos comentó: "Espero que hagan un trabajo conforme a la demanda de ese acceso. Con tránsito vehicular constante, e ingreso de camiones de gran porte, ya sea para las quintas o materiales de construcción. Además, habría que hacer una bicisenda y un camino para los transeúntes. Es sumamente peligroso".

Por su parte, otro residente destacó: "Sí, por favor. Tiene miles de parches esa calle, es insoportable manejar por ahí. Y por favor, más iluminación llegando a la Ruta 36, porque está demasiado oscuro". A lo que otro sumó: "La capa asfáltica debe tener 5 centímetros, como mucho, la tienen que hacer totalmente nueva".

Mientras que otro habitante, con cierta ironía, expresó: "Es una excelente salida a la Ruta 36 para los que viven en los Countrys, así van rápido para el Casino Flotante en Capital, o la Costa, o comer a Puerto Madero, para eso hacen la obra. Y ni hablemos del curro inmobiliario".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias