domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Weekend | 13 mar 2022

Para cuidar a los chicos

¿Cuál es el barrio que le pide mayor frecuencia a la Línea 273?

Te contamos todo acerca del pedido online de los padres y las madres de la Zona Norte, quienes expresaron: "Muchos chicos caminan 8 kilómetros a pie, a la vera de la Calle 467 para poder llegar. Siendo tan peligroso como pueden imaginar".


Un grupo de padres de la Zona Norte se encuentran juntando firmas a través de una petición online, para solicitar a una importante empresa de transporte que sume una franja horaria en una de sus líneas para beneficiar a los alumnos de un colegio rural.

En diálogo con NexoNorte, una vecina identificada como Fanny del barrio Las Banderitas, comentó: "Estamos solicitando a la empresa Unión Platense que su Línea 273 envíe un colectivo que ingrese en el horario del mediodía hasta la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn de Abasto, situada en la Ruta 36". 

A lo que agregó: "Muchos chicos de Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Los Porteños, y Savoia, concurren a la misma. Hace más de 7 años que estamos solicitando el servicio, desde la institución educativa nos han apoyado a hacer el pedido. Pero hasta la fecha no lo hemos conseguido". 

Sobre su pedido, Fanny agregó: "Muchos chicos caminan 8 kilómetros a pie, a la vera de la Calle 467 para poder llegar. Siendo tan peligroso como pueden imaginar. Ya que no hay veredas ni banquinas. Hay sólo 3 horarios en los que entra la Letra I del Colectivo 273 hasta el colegio. Uno 7:30, otro 15:30 y el último a las 17:30". 

Y también aseguró: "La realidad es que muchos de los chicos a las 12:00 dejan de tener clases y muchos otros (como 7° año) ingresan recién a las 13:30. Ya hemos presentado notas en la Línea 273 como también en el Ministerio de Transporte, pero no atendieron nuestro reclamo".

Mientras que también aclaró: "El colegio está en una zona rural, no hay luz ni agua. Muchas veces los chicos quedan varados a la espera de que entre el próximo Colectivo para volver a sus casas. En este reclamo estamos unidos tanto los chicos como los padres".

Sobre el cierre, indicó: "Estaríamos necesitando un Colectivo que entre a las 12:30 para que aquellos alumnos que salen a las 12:00 puedan regresar a sus casas y los que entran a las 13:00 lo puedan hacer sin problemas, y sin peligro alguno".

Acordate que vos también te podés comunicar con nosotros para hacer tu reclamo y contarnos lo que está sucediendo en tu barrio. Solamente tenés que agregar nuestro contacto de Whatsapp. Allí se podrán manifestar de forma directa y gratuita con nuestra redacción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias