viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 15 mar 2022

Actividades gratuitas

Marzo ATR: Deporte, recreación y educación en el Parque Ecológico Municipal

Desde la Municipalidad de La Plata informaron los días y horarios para cada actividad gratuita que se estará desarrollando en el Parque Ecológico Municipal emplazado entre City Bell y Villa Elisa. ¿Vos a cuál pensás anotarte?


El Parque Ecológico Municipal contará con un amplio cronograma de actividades para el mes de marzo, en donde se destacan las propuestas para hacer ejercicio al aire libre. Entre las mismas, se ofrecerán clases de Entrenamiento Funcional, de Aerobox, Ritmos y Hitsdance. Todas estarán coordinadas por profesores de educación física.

También se realizarán visitas guiadas por la importante huerta agroecológica del predio y talleres de huerta, silvestres comestibles y silvestres medicinales. Al respecto, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, destacó: "Es muy importante para los platenses contar con este espacio que nos permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre".

Por otro lado, y como parte de las acciones tendientes a avanzar hacia una ciudad más sustentable, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, los vecinos pueden acercar aceite de cocina usado al punto de acopio especialmente instalado en Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa.


Días y horarios de las actividades

  • Los lunes y miércoles a las 14:00, habrá clases de Entrenamiento Funcional.
  • Los martes y jueves a las 14:00, de Aerobox.
  • Los viernes a las 18:00, de Ritmos.
  • Los martes, jueves y sábados a las 10:00 y a las 18:00, de Hitsdance.

Vale destacar que todas las clases requieren de una inscripción previa enviando un correo a [email protected]; en tanto que las mismas se suspenden por lluvia.  

Mientras que en relación a las actividades educativas, desde el Parque Ecológico Municipal informaron que las visitas guiadas a la huerta agroecológica se llevarán a cabo de lunes a domingo a las 10:00, sin inscripción previa y con cupos limitados de 20 personas.

Por su parte, el taller "Compartiendo la huerta" se realizará todos los jueves del mes de marzo entre las 9:00 y las 16:00. El encuentro contempla un recorrido por la huerta del Ecológico, en donde los asistentes tendrán la posibilidad de aprender y practicar y los visitantes regulares podrán llevarse lo producido.

Las visitas guiadas a la huerta agroecológica se llevarán a cabo de lunes a domingo a las 10:00.

Finalmente, el domingo 20 de marzo a las 10:30 se llevará a cabo el taller de "Silvestres medicinales", donde los participantes podrán reconocer las especies medicinales y aprender sobre su uso y aplicación de la mano de Maru Scholnik

Estos dos últimos encuentros, sí requieren inscripción previa enviando un mail a [email protected]. Para concluir, cabe mencionar que el pulmón verde de la Zona Norte se encuentra abierto todos los días de 7:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias