viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 16 mar 2022

Entrevista Exclusiva

Delegada Municipal: ¿Quién es Valentina Aramburú y qué busca para City Bell?

Diálogo exclusivo con la flamante administradora comunal de la Delegación Municipal City Bell. En un mano a mano, Valentina Aramburú nos contó todo sobre lo que planea para City Bell: "Tengo en mente seguir generando reuniones con los distintos barrios, para tratar de resolver los problemas lo más rápido que se pueda".


Desde NexoNorte dialogamos con Valentina Aramburú, flamante delegada de City Bell, que fue confirmada en su puesto por la Municipalidad de La Plata. La funcionaria es Arquitecta y madre de tres hijos. Su camino en la Comuna, comenzó en el año 2017 como Directora de Gestión Ambiental bajo la órbita de Marcelo "Chuby" Leguizamón.

Al respecto de sus inicios, Valentina relató: "Llegue ahí recomendada por el, en ese momento, Subsecretario de Innovación Pública, Fernando Alvites Lacona, quien confió en mi capacidad para desempeñar el cargo y me presentó para formar parte del equipo de Julio Garro".

En este sentido, agregó: "Estuve en el cargo 4 años y medio hasta, que un día el 'Chuby' me llamó y me dijo: 'lo hablé con Julio y te necesitamos en City Bell por un tiempito'. Y bueno, el 12 de julio del 2021 me presenté en la Delegación como Delegada interina".

Con respecto a los proyectos y objetivos para la localidad, destacó: "Este año quiero seguir trabajando con el equipo de la Delegación, donde tuve la suerte de encontrar un grupo bárbaro, con muchas ganas de laburar, que están disponibles las 24 horas, a disposición de lo que demanden los vecinos".

Y sumó: "Tengo en mente seguir generando reuniones con los distintos barrios, para tratar de resolver los problemas lo más rápido que se pueda. Colaborar con las escuelas y las instituciones. Embellecer las plazas y mejorar el equipamiento urbano. Tratar de erradicar los basurales crónicos de las esquinas y lograr que City Bell sea cada día más lindo".

Valentina junto a su equipo en la entrega de los nuevos uniformes para los empleados municipales. 

A lo que también relacionó: "Cuento con varias áreas del Municipio para lo que es trabajo en equipo que sinceramente trabajan muy bien, como por ejemplo Residuos, Gestión Ambiental, Reciclado, Bacheo, Control Ambiental, Protección Civil, Hidráulica, el ERI,  Zoonosis, Luminarias, Espacios Públicos, y el SAME, entre otras".

Sobre todas estas áreas, aseguró: "Si bien no están en la Delegación porque pertenecen a otras áreas y algunas a otras Secretarías, indirectamente apoyan a la Delegación cada vez que se necesita algo y siempre responden de primera". Y afirmó: "La verdad es que Julio (Garro) tiene un equipo de diez, es un orgullo ser parte".


El drama de la inseguridad y su relación con la comunidad

Al referirse al flagelo de la delincuencia, Aramburú expresó: "Creo que la inseguridad creció mucho, no sólo en City Bell, sino en todas partes. Por suerte tengo un muy buen vínculo con el Comisario, quien siempre nos dio una mano cuando lo necesitamos y además está en la agenda de Julio (Garro) la colocación de nuevas cámaras de seguridad y luces LED, cosa que colabora muchísimo con este tema".

Valentina junto al árbol de Navidad reciclado que armaron en la Plaza Belgrano de City Bell.

Por otro lado, sobre su confirmación como Delegada, comentó: "Les agradezco a Julio y al 'Chuby', creo que es un voto de confianza. También al confirmarme veo valorado mi trabajo de estos 8 meses en la localidad y es una alegría grande que reconozcan mi laburo".

Mientras que al definir su relación con la comunidad de City Bell, confesó: "Creo que me han aceptado muy bien, me gusta mucho atender a los vecinos. Saben que yo a las 8:00 cuando abre la Delegación suelo estar ahí. Si no estoy, es porque estoy en alguna reunión o recurriendo a algún pedido puntual. Me gusta mucho el laburo de calle y siento gratificación cuando los vecinos me agradecen algo que han pedido y se soluciona".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias