sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

City Bell | 22 mar 2022

Por los chicos de la Escuela N°67

Este miércoles: Corte total de la calle 467 por protesta en City Bell

Enterate en qué dirección y horario se llevará el corte total del tránsito en el barrio Los Porteños de City Bell. Será realizado por padres y madres de la Escuela Pública N°67 en defensa de sus hijos y la falta de viandas dignas.


Un frentista de la Zona Norte, identificado como Fernando, se comunicó con la redacción de NexoNorte para informar que el próximo miércoles 23 de marzo vecinos de Los Porteños, Las Banderitas y El Rincón, van a estar cortando el tránsito en Calle 467 y 144, para reclamar al Municipio viandas dignas para los chicos de la Escuela Pública N°67.

Al respecto, el residente agregó: "De esto están al tanto desde la Provincia, el Municipio y todas las autoridades competentes. No nos dieron importancia y nos tomaron el pelo, por eso no nos queda otra que cortar la calle". En este sentido, también explicó que el parate se realizará a partir de las 7:00 y será total.

Y también contó: "La vianda que se les había ofrecido a los chicos era una vergüenza. Hasta llegaron a dar un sandwich de pan con huevo y dos pedacitos de tomate. Una falta total de respeto. Los chicos tienen jornada completa, de ocho horas. Les mandaron una vianda en donde estaba todo mal, sin cocinar y con más de 24 horas de elaboración".

Por otro lado, el habitante indicó: "Como se sabe, el Jardín N°946 está en el comedor hace 3 años después que se incendió, a modo de préstamo. Pero como todavía no se terminó el edificio, ahora lo sigue la Municipalidad de La Plata desde marzo del año pasado que se lo pasaron desde Provincia, con fecha de terminación en junio, con suerte".

Así lucen las viandas entregadas a los chicos de la Escuela Primaria N°67 de Los Porteños de City Bell.

A lo que relacionó: "El tema está en que el comedor es utilizado por los niveles primario y secundario. El primario con jornada completa. El miércoles los tuvimos que retirar a las 4 horas porque no tenían nada para darle de comer a los chicos. El camión llegó a las 12:20, con unos sándwich para el otro día".

El vecino, finalmente concluyó: "Mientras que el jueves, llegaron para el viernes unas pizzetas con masa cruda y queso agrio. Lo único que pedimos es que manden comida decente y que puedan los chicos pasar esas 8 horas como corresponde en la Escuela".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias