jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

City Bell | 11 abr 2022

¿Cómo asociarme?

Histórica Biblioteca de City Bell retoma su plena presencialidad

Se trata de la Biblioteca Florentino Ameghino del Club Atlético y Fomento City Bell, desde donde también se informó que aprovecharon el parate por la pandemia para reorganizar y reordenar el material disponible y actualizar el Catálogo en Línea, incluyendo la incorporación de 250 nuevos títulos.


Desde la histórica Biblioteca Florentino Ameghino del Club Atlético y Fomento City Bell, emplazado en 473 entre Diagonal 3 y 14 C, se informó a los vecinos de la Zona Norte que han normalizado la atención al público y que además agregaron un nuevo sistema alternativo de atención.

En este sentido, se explicó que el tiempo de la pandemia fue aprovechado para reorganizar y reordenar el material disponible y actualizar el Catálogo en Línea, incluyendo la incorporación de 250 nuevos títulos.

También se indicaron los tres requisitos para aquellos interesados en asociarse: deberán presentar el DNI y una foto tipo carnet y abonar la cuota social, pudiendo hacer inmediatamente uso de los beneficios.

Además, relataron que en el Salón de Lectura del espacio, también se desarrollarán talleres de lectura y escritura, y se realizarán visitas de las escuelas que lo soliciten. En el lugar, también se reunirán semanalmente las narradoras de "Cuentos en Voces Amigas".


¿Cómo hacer uso de la Biblioteca?

  • Atención tradicional en forma presencial: Los días lunes a viernes de 14.00 a 19:00 y los miércoles y viernes de 8:00 a 13:00.
  • Atención virtual: Consultando el Catálogo en Línea disponible y solicitando el material mediante correo electrónico a [email protected].

En la Florentino Ameghino de City Bell, se actualizó el Catálogo en Línea, incluyendo 250 nuevos títulos.

Por otro lado, se aclaró que los lectores no asociados podrán consultar en la sala de lectura todo el material que necesiten, en forma gratuita (pero no lo podrán retirar). Mientras que aquellos que sean asociados, podrán retirar hasta cinco libros por tres semanas y renovarlos por mail.

Vale destacar que la Florentino Ameghino es reconocida por la Dirección General de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires con el N°135 (hoy 157) y luego por las Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (actualmente CONABIP) por Ley Nº419 con el Nº2585 y por la red de Bibliotecas Populares de la Municipalidad de La Plata.

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias