jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Weekend | 1 may 2022

En la República de los Niños

¿Cómo será la "Plaza de la Energía YPF" que se inaugurará en Gonnet?

Se encontrará en un espacio exterior innovador de la República de los Niños de Gonnet, en el que los chicos podrán aprender sobre las distintas energías a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y educativas. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de recargar sus dispositivos móviles pedaleando.


Como informamos desde NexoNorte, la Municipalidad de La Plata se encuentra avanzando en la ejecución de una serie de obras tendientes a renovar, embellecer y potenciar el perfil educativo de la República de los Niños de Gonnet, ubicada en Camino General Belgrano y 501.

En este sentido, se confirmó también que la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio trabaja junto a la empresa YPF en la creación de la "Plaza de la Energía", un espacio exterior innovador en el que los chicos podrán aprender sobre las distintas energías a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y educativas.

Según se detalló, el objetivo es que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia dedicada a la energía solar "Iluminando el día", una intervención escenográfica interactiva con coloridos paneles traslúcidos móviles que le permitirá al público bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol

Para lograrlo, la estructura especialmente montada generará un espacio único que cambiará constantemente cuando el público mueva los paneles y el sol proyecte bellas sombras que teñirán todo el espacio de vibrantes colores.

Además, los participantes podrán generar efectos lumínicos balanceándose en hamacas con luz LED, logrando que brillen y llenen de luces y movimiento el lugar. El espacio contará con cuatro módulos de los que colgarán tres hamacas respectivamente, completando un conjunto de 12 hamacas con espacios verdes entre ellas. Mientras que la iluminación escenográfica y el sol filtrándose por las estructuras resaltarán la experiencia.

Por último, el público tendrá la posibilidad de encender las luces del espacio o recargar sus dispositivos móviles pedaleando. Para ello, la escena contará con 8 bicicletas fijas y 2 manivelas en las que se podrá utilizar la energía producida al pedalear para generar potencia y encender una escenográfica escultura de luces. Al pedalear en grupo, se podrá llegar hasta la parte más alta de la estructura y activar un show.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias