viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 25 abr 2022

Estará a cargo del SAME

Martes 26 en Villa Elisa: Taller gratuito de RCP y Primeros Auxilios

La clase tendrá una duración aproximada de dos horas, y se llevará a cabo en la Asociación de Fomento Barrio Dumor de Villa Elisa. No se necesita tener ningún conocimiento previo para realizarlo: ¿Qué esperás para sumarte?


La Municipalidad de La Plata informó que el próximo martes 26 de abril, a partir de las 18:30, se realizará un Curso de RCP y Primeros Auxilios en la Asociación de Fomento Barrio Dumor de Villa Elisa, emplazada en Diagonal 4 y Diagonal 426. El mismo será dictado por profesionales del SAME.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud local, el taller será gratuito y estará destinado a toda la comunidad y se otorgará un certificado oficial a su finalización. Además, resaltaron que no se necesita tener ningún conocimiento previo para realizarlo.

También se detalló que la clase, tendrá una duración aproximada de dos horas, y estará a cargo de instructores y paramédicos del servicio de emergencias municipal. Los interesados en participar, solamente deberán acercarse a la citada dirección. Aquellos que lo deseen, pueden llevar cuaderno o libreta para hacer anotaciones.

En el curso se expondrán conceptos sobre distintos tipos de muerte, enfermedades coronarias, seguridad de la escena y el rescatador, pedido de ayuda y evaluación de la víctima, signos vitales y realización de compresas. Además, se explicará cómo hacer maniobras de desobstrucción y la posición lateral de seguridad.

Ante cualquier consulta se puede enviar un correo a [email protected].

En este sentido, Jorge Orellana, médico especialista en emergentología del SAME, destacó: "En un caso de emergencia, donde hay una persona que necesita ser atendida por personal médico el tiempo nos corre y a veces se puede retrasar la llegada de la ambulancia por razones operativas o de tránsito".

Sumate al taller en Villa Elisa, es gratuito y vos también podés ser parte.

A lo que agregó: "Es importante que haya alguien que pueda asistir a esa persona realizando una intervención crítica para contener un sangrado, o desobstruir una vía aérea o llamar al 107 e iniciar compresiones de RCP, hasta que llegue la ambulancia y pueda actuar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias