martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

City Bell | 2 may 2022

Intervención Forestal

Poda Municipal para despejar luces y cámaras en City Bell y Villa Elisa

Según explicó la Municipalidad de La Plata, el objetivo es intervenir más de 30 mil ejemplares. Las tareas se realizarán ante la supervisión constante de ingenieros forestales que inspeccionarán el trabajo de los operarios.


La Municipalidad de La Plata informó que desde este lunes 2 mayo hasta finales de agosto, sus cuadrillas trabajarán y cumplirán con el cronograma de poda y posterior recolección de ramas en parques, plazas, ramblas y cazuelas de veredas de todo el Partido. La actividad comenzó en las localidades de City Bell, Villa Elisa y Los Hornos

Según se explicó, el objetivo es intervenir más de 30 mil ejemplares durante el 2022. Además, los trabajos incluyen tareas de despeje. Por su parte, también se confirmó que las tareas se realizarán ante la supervisión constante de ingenieros forestales que inspeccionarán el trabajo de los operarios.

Mientras tanto, a la par de las intervenciones planificadas, una serie de cuadrillas trabajarán con las solicitudes vecinales que lleguen a la línea telefónica del 147, dependiente de la Comuna platense. En primera instancia, personal especializado contemplará y analizará cada uno de los casos. 

Una serie de cuadrillas trabajarán con las solicitudes vecinales que lleguen a la línea telefónica del 147.

Por otro lado, se destacó que la premisa principal de la poda, será conservar los ejemplares saludables y revisar aquellos que se encuentren en mal estado y/o con riesgo de caída. Además, será objetivo primordial podar aquellos árboles que irrumpen la línea municipal, obstruyen la visibilidad de la señalética y/o obstaculizan semáforos, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado.

Como así también recortar aquellas ramas que podrían caerse ante vientos o lluvias fuertes y comprometer el tendido eléctrico. El cronograma de trabajos continuará en Ringuelet, Colonia Urquiza, Gonnet, Villa Castells, Savoia, Los Porteños, El Rincón, Hernández, Gorina, y Arturo Seguí, entre otros barrios y localidades.

Se podarán aquellos árboles que irrumpen la línea municipal, y obstruyen la visibilidad de la señalética y/o obstaculizan semáforos, entre otros.

Vale destacar que las ramas producto de las podas serán enviadas al Parque Ecológico y al Camping Municipal, ubicado en el Paseo del Bosque, donde las mismas se procesarán en la máquina chipeadora adquirida el año pasado. 

Posteriormente, el producto de ese chipeo se utilizará en canteros y macetones ubicados en diagonales, ramblas, plazas y parques de la ciudad. El mismo es útil para mantener la humedad del suelo y para evitar que crezca maleza o se desarrollen hongos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias