viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 5 may 2022

Programa Municipal en el Eco

"Plantá conmigo": En Villa Elisa buscan cómo mejorar el arbolado público

A través del programa "Vení, vení, plantá conmigo", la Municipalidad de La Plata buscará fomentar la comunicación e integración de los múltiples foros ambientales. Todas las actividades se desarrollarán en el invernadero del Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa.


La Municipalidad de La Plata lanzó el programa "Vení, vení, plantá conmigo", que tendrá como objetivo promover un espacio de trabajo y participación entre ONG’s, Asociaciones Civiles y vecinos de la ciudad, para mejorar y proteger el arbolado público de "Las Diagonales".

Según se explicó, la gestión y coordinación de la actividad estará a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público; mientras que para el mantenimiento diario de las especies y del lugar intervendrá la Dirección del Parque Ecológico Municipal, emplazado en Camino Centenario entre 426 y 460

En el invernadero del histórico pulmón verde ubicado entre City Bell y Villa Elisa, se realizarán actividades de reproducción, concientización, divulgación y forestación. Por otro lado, se informó que la reproducción, siembra y plantación de las especies será en conjunto con los actores que participen

En pocas palabras, a través de  "Vení, vení, plantá conmigo", se buscará fomentar la comunicación e integración de los múltiples foros ambientales, a los fines de resolver los problemas que se presentan a mediano y largo plazo, ante la falta de especies nativas disponibles para forestar en la región.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, aseguró: "Trabajamos en equipo entendiendo que la unión hace la fuerza, y mucho más cuando se trata de problemáticas socioambientales".

Los interesados en inscribirse al flamante proyecto, pueden hacerlo enviando un mail al correo: [email protected].

Por último, vale destacar que entre los beneficios de la reforestación se destacan la construcción de viveros y producción de plantas; la repoblación de áreas verdes; la producción de madera, celulosa, fruta, fibras o combustibles. Además, es útil en la preservación del suelo de la erosión y mejora en la cuenca hidrográfica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias