martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Weekend | 15 may 2022

Su vínculo con Gustavo Cerati

De City Bell a conquistar la pantalla en Netflix: ¿Quién es Julián Cañeque?

Te contamos todo sobre el joven de 24 años que nació y se crío en City Bell. Un breve repaso por su carrera artística y el vínculo que lo une con el mítico líder de Soda Stereo.


Julián Cañeque Cerati es un vecino de la localidad de City Bell que actualmente se encuentra batiendo récords de audiencia con la serie colombiana "Pálpito" que se emite por Netflix, la señal de streaming por excelencia. Allí, interpreta a Tomás, un joven adicto a las drogas que está relacionado con un integrante de una banda que trafica órganos.

Vale destacar que Julián tiene 24 años, y nació un 26 de enero de 1998 en la mencionada localidad de la Zona Norte platense. Sin dudas, su apellido siempre llamó la atención, ya que es hijo de Estela Cerati y sobrino del músico Gustavo Cerati, el fallecido líder de Soda Stereo.

Según cuentan medios especializados en espectáculos, "Juli" además de actor, también es cantante y autor. Su pasión por la actuación la descubrió a sus 12 años cuando comenzó a tomar clases de teatro. A medida que fue creciendo, también tomó seminarios con grandes profesores argentinos como Agustín Alezzo, Nora Moseinco y Guillermo Cacace.

Julián interpretando a Felipe Aragón en la serie emitida por Disney Channel Latinoamérica.

En relación a su carrera artística, en el año 2007 obtuvo su primer rol televisivo en "O11CE" (2007), serie de televisión de Disney Channel Latinoamérica, que fue transmitida en Argentina e interpretó al futbolista juvenil Felipe Aragón

Desde NexoNorte, pudimos averiguar por fuentes cercanas, que Cañeque Cerati es un gran apasionado de este deporte, e inclusive cuando era tan sólo un niño supo desempeñarse en las categorías formativas del Argentino Juvenil Club de City Bell.

Julián junto a su tío y padrino, el mítico Gustavo Cerati.

Por otro lado, en 2018, el vecino citibelense actuó como Ramiro en la comedia musical argentina "Simona", producida por Pol-ka Producciones. También fue parte de "Ando Cantando" (2019), donde interpretó el personaje de Lucho, "Chichipatos" (2020), otra serie colombiana de Netflix, y de la segunda temporada de "NOOBees", serie de Nickelodeon.

 

Trailer de "Pálpito" la serie de Netflix que bate récords en Latinoamérica

Al referirse a la relación que tuvo con su tío, Gustavo Cerati, en diálogo con los colegas de El Comercio, Julián aseguró: "Pasó mucho tiempo desde que él falleció y yo era muy chiquito. Sí, teníamos una relación y estaba muy presente en mi familia siempre. Tengo recuerdos familiares, pero queda su música en mi corazón y en el de mi familia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias