viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 17 may 2022

Policiales

Desazón en Villa Elisa: 3 violentos robos al hilo sacuden a la región

Te contamos cómo y dónde fueron los ataques que tuvieron lugar tanto en Villa Elisa como en El Rincón. En los tres casos hubo armas y violencia por parte de los delincuentes. El miedo es total en la Zona Norte platense.


Los vecinos del barrio El Rincón, como también los de Villa Elisa, se encuentran conmocionados por tres feroces robos que tuvieron lugar en tan solo 24 horas. En dos de ellos, las víctimas fueron atacadas en sus propias casas; mientras que el restante se produjo en un supermercado de los denominados "chinos".

En el primer caso, delincuentes armados atacaron una vivienda emplazada en Calle 426 entre 6 Bis y 7. Todo ocurrió el pasado domingo 16 de mayo, pasadas las 20.00, cuando el dueño de casa, un jubilado de 76 años, se encontraba por cenar.

Según se informó, los maleantes golpearon al hombre con las armas para amedrentarlo, por lo que luego tuvo que ser atendido por el SAME. Lo cierto, es que los ladrones cumplieron su cometido y lograron escapar con herramientas, dinero en efectivo y electrodomésticos. Además, huyeron a bordo del Citroën C3 del damnificado.

Por otro lado, no se descarta que haya sido el mismo grupo que atacó previamente en el barrio El Rincón. Primero en un supermercado "chino" ubicado en Calle 137 entre 427 y 428; y luego en una morada situada en Calle 139 y 437. Sobre todo por la forma en que operaron los autores desconocidos en los tres episodios delictivos.

Vale destacar que el ataque en el comercio tuvo lugar cerca de las 18:00, y de allí escaparon con un botín compuesto por dos celulares marca iPhone y $50.000 en efectivo. Testigos del hecho aseguraron que se trasladaban en una moto tipo enduro de color roja, y que aparentaban ser mayores de edad pero no tenían más de 30 años. 

El interior del supermercado chino de El Rincón. Foto: Diario El Día.

A continuación de este primer ataque, aparentemente la misma banda habría sorprendido en la mencionada propiedad de Calle 139 y 437. Los sujetos aprovecharon que el vecino se encontraba realizando tareas de limpieza en su patio. Tras esperar unos minutos, se abalanzaron sobre él tras identificar que había dejado la puerta sin llave.

Como sucedería en el primer caso, los asaltantes golpearon y amenazaron al dueño de casa, para terminar huyendo de la escena con una pequeña suma de dinero y varios objetos de valor. Y no sólo eso, sino que también decidieron llevarse su camioneta, una Chevrolet Tracker blanca con la que terminaron escapando. 

Fuente Diario El Día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias