viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 30 may 2022

Ola Polar 2022

A la Escuela con frazada: Llueven reclamos en Villa Elisa por falta de estufas

Te contamos el reclamo de los padres y madres de la Escuela Primaria N°17 "Luis Castells" de Villa Elisa. Apuntan a la inoperancia del Consejo Escolar y la falta de respuestas. Con bronca, expresaron: "Es una vergüenza imaginarse a un chico tratando de aprender con una manta encima para no tener frío".


En Villa Elisa estalló la polémica por la falta de calefacción en los colegios. En este sentido, desde la Escuela Primaria N°17 "Luis Castells", emplazada en Calle 6 entre 50 y 51, tuvieron que mandar un mensaje a las familias de sus alumnos pidiendo que los chicos asistan con mantas para no sufrir las bajas temperaturas.

Dicho comunicado, rezaba: "Familias, desde la Escuela se está gestionando para que el Consejo Escolar envíe un gasista para el encendido de estufas, quienes nos comunican que estamos en lista junto con otras escuelas. Mientras seguimos esperando ofrecemos la posibilidad de que las chicas y chicos puedan llevar una mantita para pasar un poco mejor las jornadas con bajo clima".

Sobre esta problemática, una madre del colegio identificada como Gabriela se comunicó con NexoNorte y expresó: "Queremos que se sepa y que suspendan las clases o nos den una solución. Los papás se ofrecen en ir a prenderlas o solucionar el problema pero no nos dan respuesta. El invierno pasado no asistían por la pandemia. Empezaron a ir entre los meses de agosto y septiembre".

A su reclamo se sumó otra familiar que contó: "Es una vergüenza imaginarse a un chico tratando de aprender con una manta encima para no tener frío, sumándole el tapabocas que sigue siendo de uso obligatorio y la ventilación que tienen que tener las aulas por protocolo. Gas hay, porque funciona el comedor, lo que falta es que arreglen las estufas de las aulas".

Y sumó: "Con esto de la pandemia se olvidaron de los chicos. Ahora con el frío es cuando más debemos cuidarlos y despertar con un mensaje advirtiendo que no hay calefacción te indigna. Ya perdieron mucho presentismo por la pandemia, ahora lo van a perder también por el frío y la inoperancia de siempre del Consejo Escolar".

Según relataron, muchos padres y madres optaron por no mandar a sus hijos a clases, con mensajes como: "Gracias. Hoy no va a ir porque tenemos miedo a que se enferme". Y agregaron: "Muchos papás hablamos y tomamos esa decisión, hay nenes que tienen problemas respiratorios, como asma. Aunque a otros no les queda otra que mandarlos porque trabajan, pero no es justo que pasen frío. Ese es nuestro reclamo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias