jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 9 jun 2022

Arturo Seguí

Arturo Seguí: El Operativo ACERCAR de ANSES llega este viernes

En el marco de los operativos ACERCAR que lleva adelante la ANSES, se llevará a cabo, en Arturo Seguí, una jornada de consultas sobre trámites como jubilaciones, pensiones, asignaciones, AUH y todos lo relacionado al ente de la administración pública. Dirección y horarios en la nota.


La Regional platense de ANSES, informa que realizará el Operativo ACERCAR en la localidad de Arturo Segui, este viernes 10 de junio, de 9 a 13.30 en la calle 409 entre 145 y 146. En el mismo se podrá inscribir a niñas y niños que dejaron de percibir la AUH, completar y entregar libretas, interiorizarse del programa "Ahora es más fácil jubilarte" y realizar consultas sobre las prestaciones del organismo en general.

La jefa de Regional, Paula Lambertini, explicó que "cada semana nos acercamos con equipos y especialistas a los barrios de nuestra región para facilitar el acceso a la realización de todos los trámites. Sabemos que la complicación que genera la conexión del transporte público, muchas veces le dificulta a nuestras vecinas y vecinos llegar a nuestras oficinas y por eso decidimos movernos, garantizando el acceso a todos los trámites de Anses y aumentar los niveles de acercamiento del Estado a los barrios".

ACERCAR es el programa lanzado por ANSES para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre los chicos y chicas de 0 a 18 años y ya reincorporó desde su lanzamiento a un millón de niñas, niños y adolescentes.

El operativo de este viernes 10 de junio se desarrollará de 9:00 a 13:30 horas, en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz ubicada en la localidad platense de Arturo Segui en la intersección de la calle 409 y 145. Quienes necesiten hacer un trámite o consulta, deben concurrir con su con su DNI. No obstante, todos estos trámites también pueden hacerse en las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web oficial.

Ahora es más fácil jubilarte

El mes pasado ANSES lanzó la campaña "Ahora es más fácil jubilarte" con el objetivo de "acompañar a las argentinas y los argentinos durante todo su trámite jubilatorio. De esta forma, el día que la persona cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) van a poder acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias