viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 15 jun 2022

Suministro Eléctrico

⚡ ¿Qué pasa con la luz en Joaquín Gorina? Denuncian cortes sistemáticos hace 15 días

La comunidad de Joaquín Gorina alzó su voz por los constantes cortes de luz que vienen sufriendo en las últimas semanas en la región: ¿Qué dijeron desde EDELAP?


Vecinos y comerciantes de Joaquín Gorina se comunicaron con la redacción de NexoNorte para expresar su preocupación y descontento por los constantes cortes del servicio eléctrico en la zona que abarca de Calle 485 a 487 y de Calle 133 a 137. Al respecto, aseguraron: "Hubo días en los que estuvimos más de 20 horas sin luz".

En este sentido, también explicaron: "Hace un poco más de dos semanas hay cortes todos los días en una fase de Joaquín Gorina. Sistemáticamente, pasadas las 19:00, se corta el suministro, justo en el momento que más se necesita la luz para calefaccionarse, para cocinar y tantas otras cosas, realmente EDELAP brinda un servicio pésimo".

A lo que agregaron: "Vemos con preocupación esta situación, como un retroceso, como que ya parece no importarles que todos los días el servicio de luz esté interrumpido. Una vergüenza, si no están capacitados y si no tienen o no quieren poner las inversiones necesarias para tener un servicio como corresponde, tendremos que buscar otra empresa".

Con un marcado enojo, también destacaron: "Encima hay que pagarles la factura. Pongámonos en el lugar de la gente que necesita el suministro para calefaccionarse, lamentablemente todos los hogares no cuentan con gas natural". Además, agregaron: "Se ve que cuando la gente llega de trabajar prende sus estufas a electricidad y explota todo".

Vale destacar que desde este medio tomamos contacto con funcionarios de EDELAP, que aseguraron: "La empresa revisará las instalaciones como parte de su plan de mantenimiento de las redes eléctricas para verificar el correcto funcionamiento del suministro".

Por otro lado, una frentista del barrio Savoia de City Bell también advirtió: "Desde el viernes pasado (10 de junio) se vienen realizando cortes de luz desde las 18:00 hasta las 21:00 y luego se vuelve a cortar a las 22:00 hasta las 00:00, aproximadamente. Esto ocurre en la zona de Calle 7 y 479".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias