viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 20 jun 2022

Obras e Inversiones

Tras las llamas: Se viene la reinauguración del Jardín de Infantes N°946 de City Bell

Te contamos todos los detalles sobre el inminente estreno de las obras que se estuvieron llevando a cabo en el Jardín de Infantes N°946 del barrio Los Porteños de City Bell. Desde la Municipalidad de La Plata, adelantaron: "El edificio original tenía dos aulas y una cocina, y la Comuna amplió ese proyecto".


Desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con fuentes oficiales de la Municipalidad de La Plata para actualizar el estado de obras del Jardín de Infantes N°946, ubicado en Calle 144 entre 467 y 454, en el barrio Los Porteños de City Bell.

Al respecto, aseguraron: "En junio de 2018 el establecimiento fue prendido fuego durante un ataque vandálico, por lo que la Provincia lanzó la licitación para su puesta en valor. Durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021 el proceso no avanzó entonces el Municipio solicitó pasar el Jardín a la órbita municipal".

Por lo que también explicaron: "A mediados de 2021 la Municipalidad de La Plata licitó la obra del Jardín de Infantes N°946 y ya se concluyó en el marco de los plazos formales. El edificio original tenía dos aulas y una cocina, y la Comuna amplió ese proyecto".

A lo que agregaron: "Construyendo un aula más y ampliando la cocina y otros detalles en el edificio, que fueron acordados con la directora del jardín y aprobado por la Provincia. Es importante destacar que se decidió construir un espacio más atendiendo al crecimiento poblacional de la zona, es decir, para poder contener a más estudiantes".

Martiniano Ferrer Picado, Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, recorriendo las obras con autoridades del Jardín de City Bell.

Sobre el inminente estreno de las obras en el barrio Los Porteños de City Bell, desde la Comuna adelantaron: "Esta semana el Municipio también se hizo cargo de realizar una perforación, por lo que lo único que resta es la habilitación del gobierno provincial para poder empezar a funcionar".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias