martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Weekend | 26 jun 2022

Ciudad Estratégica

🚍 Micros, frecuencias y recorridos: ¿Cómo mejorar el servicio en la Zona Norte platense?

En la Zona Norte platense todos se encuentran expectantes a lo que serán los pliegos del nuevo sistema de transporte público de la ciudad. Te contamos los pedidos puntuales de cada barrio desde las voces de los propios vecinos. Además, el proyecto "Transformemos el Transporte" de la Municipalidad de La Plata.


A lo largo y a lo ancho de la Zona Norte platense, los vecinos se encuentran expectantes a lo que serán los pliegos del nuevo sistema de transporte público de la ciudad. El intendente Julio Garro confirmó que los mismos saldrán a la luz de forma inminente y tendrán como objetivo renovar una prestación que quedó deficitaria por el crecimiento de la población.

Según trascendió, desde la Secretaría de Planeamiento se proyecta que los recorridos sean más amplios. Mientras que el Jefe Comunal, en diálogo con 0221 Portal, también aseguró: "Vamos a llamar a licitación para pedirle a las empresas que se adecuen a esos pliegos, si es que quieren ganar esa licitación, y que el colectivo llegue a donde hoy no llega".

¿Cuáles son las condiciones que tendrán los nuevos pliegos? Más recorridos, más paradas, más cuadras con cobertura, y más barrios con servicio de micro. Por supuesto, esta tarea demandará un trabajo paralelo para llevar el asfaltado a esas zonas y así garantizar la circulación de los micros. 

Los pedidos más importantes: más recorridos, más paradas, más cuadras con cobertura, y más barrios con servicio de micro.

Vale destacar que la nueva licitación fue uno de los temas que Garro anunció en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este año. Desde entonces, María Botta (Secretaría de Planeamiento), está trabajando en el proyecto en base a estudios previos realizados sobre el congestionamiento en determinadas zonas y la desconexión en otras.


¿Cuáles son los pedidos específicos de la Zona Norte platense?

Joaquín Gorina → Entrada de la Línea 273 al barrio "Colinas del Sol" y reforzar el recorrido de Calle 138 desde 485 a 467. Además, también piden una extensión del recorrido de la Línea 273, con una posible conexión con City Bell. Sobre todo porque muchos adultos mayores se trasladan hasta los bancos ubicados allí para poder cobrar.

La Línea 273 es una de las más importantes en la Zona Norte platense ya que comunica diversos barrios y localidades.


Colonia Urquiza → Solicitan a la empresa Unión Platense que su Línea 273 envíe un colectivo que ingrese en el horario del mediodía hasta la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn de Abasto, situada en la Ruta 36.


El Rincón → Piden que la letra G o la BG de la Línea 273, que van para Arturo Seguí, entren por El Rincón. Además, ruegan por infraestructura en las calles. Según explicaron los vecinos, solamente cuentan con el servicio del Rondín.

 

La Municipalidad de La Plata ya trabaja codo a codo con los vecinos

También es importante resaltar que la Comuna platense lanzó un formulario web para que los vecinos puedan compartir su experiencia con el transporte público, con el objetivo de mejorarlo. Al respecto, contaron: "Los colectivos son un punto indispensable de nuestro día a día. Ahora podés ser parte de esta transformación. Es un granito de arena para seguir haciendo grandes cambios".

Sumate a través de este link y completá el formulario: transformemoseltransporte

Desde NexoNorte también ponemos a disposición el WhatsApp de la redacción, para que los vecinos y las vecinas de la Zona Norte platense puedan expresar sus pedidos y hacer llegar sus inquietudes a las autoridades correspondientes, en relación a los recorridos y las frecuencias de los colectivos en la región. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias