viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 24 jun 2022

Agenda Cultural

🎨 Moni Carrica expone más de 30 retratos de mujeres en City Bell

Este viernes 24 se inaugura una muestra de más de 30 retratos de mujeres en La Casona del Club Atlético y Fomento City Bell. Todos los trabajos corresponden a la talentosa Moni Carrica, de quien te contaremos toda su historia.


Este viernes 24 de junio, a las 19:00, se inaugura la muestra de retratos "Mujeres" en La Casona del Club Atlético y Fomento City Bell, emplazado en Calle 473 (Cantilo) entre Diagonal 3 y 13 C. Vale destacar que la actividad estará enfocada íntegramente en los trabajos de la artista Citibelina, María Isabel Carrica, más conocida como Moni Carrica.

Vale resaltar que nació en 1954 en Laboulaye, Córdoba, pero reside en la localidad de City Bell desde el año 1983. Su pasión artística la acompaña desde sus diez años. En este sentido, hasta su adolescencia estudió dibujo y pintura en su ciudad natal con la profesora Delfa Belgrano.

Bajo la tutela de su primera mentora, participó en numerosas muestras colectivas. Primero se especializó en el retrato a lápiz pero hasta la actualidad fue abarcando diversas técnicas. Mientras que en su etapa platense, sus trabajos han sido exhibidos en presentaciones tanto individuales como colectivas.

En la flamante muestra en el Club Atlético y Fomento City Bell, la artista expondrá más de 30 obras realizadas con técnicas como grafito, lápiz color y acuarelable, collage, acrílico, y pintura asfáltica, entre otras. Al respecto, Carrica contó: "Un día advertí que los retratos femeninos ocupaban un lugar importante en mi producción, y me pareció lindo verlos en perspectiva, producto de distintos momentos, y tomando así una gran diversidad". 

A lo que agregó: "Algunos corresponden a figuras conocidas, pero hay muchas más anónimas, de distintas edades. Y también reuní a un grupo de pintoras de un inmenso colectivo de artistas que no tuvieron en el pasado su justo lugar en la historia del arte, y que empiezan ahora a recuperarlo. De manera que aprovecho a convertir ésta elección en mi humilde homenaje hacia todas ellas".

Una pequeña muestra del enorme talento de "Moni" Carrica, la artista que desde 1983 supo construir un lazo indeleble con City Bell.

También se confirmó que se podrá acceder a la flamante muestra el sábado 25 a la tarde, de 18:00 a 20:00, con la presencia incluida de Moni. Además, también se podrá visitar en los horarios del Club, es decir, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 12:00. En principio no tendrá fecha de finalización, y se aseguró que va estar disponible todo el mes de julio.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias