viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 27 jun 2022

La Fiscalía pidió la Elevación a Juicio Oral

Nuevo giro en la causa del "falso odontólogo" de City Bell: ¿Qué pide la defensa?

Te contamos las últimas novedades de la causa del "falso odontólogo" de City Bell. A quien se le atribuyen los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión, en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado.


En las últimas horas, se confirmó que la defensa de Fernando Cuacci, a cargo del abogado Lautaro Slpizer, solicitó la "extinción de la acción penal por prescripción" de tres delitos que se le imputan. Vale recordar que la causa se inició en 2019, tras una denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos de la Ciudad.

A Cuacci se le atribuyen los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión, en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado. La última novedad sobre el caso, había tenido lugar el pasado 26 de mayo cuando la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº7, envió al Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata la requisitoria de la elevación a juicio oral tras concluir con la etapa de investigación. 

Según trascendió, Slpizer formuló una contestación en donde solicitó el sobreseimiento por extinción de la acción penal por los delitos de "falsificación de documento privado" y "usurpación de títulos y ejercicio ilegal del arte de curar", (ambos en concurso ideal). 

En relación a su pedido, lo justificó alegando que se extinguieron los plazos, atento al tiempo transcurrido entre la acusación de la víctima y el comienzo de la investigación, conforme al artículo 62 del Código Penal. Causa que se había iniciado a raíz de una denuncia de una paciente por presunta mala praxis. 

La mujer había declarado ante la fiscal que, tras una cirugía en la que Cuacci le realizó en el consultorio de su ex esposa, ubicado en Calle 473 Bis entre 21 y 21 A, de City Bell, sufrió a los pocos días la caída de ocho de los diez implantes de titanio que le había colocado. 

Por este motivo, el Colegio de Odontólogos de La Plata tomó cartas en el asunto y comenzó una investigación en la que corroboraron que el joven no estaba registrado. Finamente, en el mes de agosto de 2021, Cuacci fue detenido por efectivos de la DDI La Plata en Calle 70 y 18, tras estar prógufo de la justicia.

Fuente Diario El Día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias