viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 5 jul 2022

Agenda Cultural

🌐 Conocé a la Familia Zapp en City Bell: 22 años conociendo el mundo en cuatro ruedas

El próximo sábado 9 de julio la Familia Zapp llegará al Club Atlético y Fomento City Bell, con una charla gratuita en donde contarán todas sus historias y reflexiones de vida tras viajar por 22 años alrededor del mundo a bordo de un auto modelo 1928: ¡No te la podés perder!


El próximo sábado 9 de julio llega la Familia Zapp a City Bell para contar su asombrosa historia de viajes alrededor del mundo. Su travesía comenzó en el año 2000 y culminó en febrero de este año. A lo largo de estos 22 años, Herman y Candelaria recorrieron más de 100 países a bordo de un vechículo marca Graham-Paige modelo 1928, bautizado como "Macondo Cambalache".

La cita tendrá lugar en el Club Atlético y Fomento City Bell, emplazado en Calle 473 (Cantilo) entre Diagonal 3 y 13 C, a partir de las 16:00. Vale destacar, que durante su travesía la pareja se agrandó con la llegada de cuatro hijos que se sumaron a la gran aventura familiar: Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby.

En este sentido, desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Sabrina Castioni, organizadora del evento, quien acerca de cómo nació la idea de lanzar la charla gratuita con la Familia Zapp, aseguró: "Quise ir a recibirlos cuando volvieron al Obelisco, después de 22 años, y no pude por trabajo. También quise ir a Ensenada que dieron una charla en mayo y tampoco pude por trabajo nuevamente. Entonces, como los seguía por las redes, empecé a ver qué estaban dando charlas en diferentes puntos del país y se me ocurrió la loca idea de ver si los podía traer".

La Familia Zapp completa con "Macondo Cambalache" de fondo.

Por ello, explicó: "Me contacté con ellos y si ya los quería, más los empecé a querer al charlar y al conocerlos. Son gente amorosa con mucho para dar. Por las características y necesidades del evento me comuniqué con Juan de Bodt (presidente del Club Atlético y Fomento City Bell) para ver si cedían el lugar y él no lo dudo y enseguida me dijo que sí, poniendo a disposición sonido, proyector y todo lo que la institución pudiera brindar".

A lo que sumó: "Así que me puse la organización al hombro con muchas ganas de que más gente los conozca y compartir con muchos vecinos y amigos de la Zona Norte platense una tarde diferente y única con ellos. Lo que más sorprendió de Herman y Candelaria, es que eran una pareja que ni la familia confiaba en lo que iban a hacer. Se fueron en un vehículo que uno pensaría que no es el ideal para nada. Dejaron sus trabajos, sus vidas y fueron tras un sueño, llegar a Alaska".

 

Así festejaban los Zapp un nuevo aniversario de su viaje

Mientras que Sabrina también destacó: "Creo que son un gran ejemplo para muchos. Sea cual sea el sueño, creo que es hermoso ver la cantidad de amigos que cosecharon por el mundo, inimaginable esa mamá convertirda en maestra, cómo ampliaron su auto y se acomodaron para continuar con los chicos y hasta con una perro y un gato. Los paisajes e historias que habrán conocido, el viaje no terminó en Alaska, recorrieron el mundo".

Por lo que confesó: "Me da mucha curiosidad saber qué harán ahora, ¿podrán vivir en un mismo lugar por un período prolongado? Cómo educadora pienso mucho en los chicos que vivieron viajando toda su vida, ¿se adaptarán a la educación convencional? Ellos aprendieron de paisajes, de climas, de etnias, de idiomas, de historia y mucho más en vivo y directo: ¡Que gran privilegio! Creo que es una gran oportunidad de escuchar, por sus protagonistas, una historia de vida que supera la ficción".

La Familia Zapp en una de las tantas playas recorridas alrededor del globo.

En cuanto al evento del próximo 9 de julio, la propia Familia Zapp le contó a NexoNorte: "Consistirá en compartir vivencias muy emotivas e inspiradoras de un viaje de una pareja alrededor del mundo durante 22 años a bordo de un auto de 1928 y con cuatro hijos que se fueron sumando en la travesía. Tras escuchar nuestra historia, el público presente saldrá muy motivado para ir por su sueño fuera el que fuese".

Y agregaron: "Se van a encontrar con una familia tan simple y normal como cualquier familia, con un auto viejo, pequeño y frágil no preparado para semejante viaje. Van a ver fotos y videos de un mundo maravilloso y van a escuchar que lo mejor de este mundo es la humanidad. Los vecinos van a querer tocar el auto, van a querer abrazar a la familia y van a aumentar la fe en la humanidad".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias