domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gonnet | 19 jul 2022

Ordenamiento Vehicular

Definiciones sobre tránsito en Gonnet: Hubo acuerdo entre vecinos y Municipio

Te contamos todas las medidas que comenzarán a regir en Gonnet tras el receso por las vacaciones de invierno. Frentistas de la región afirman: "Si la Municipalidad, los padres de la comunidad educativa y vecinos respetan estas pautas, va a mejorar la convivencia y circulación de todos".


Como venimos contando desde la primera hora en NexoNorte, en Gonnet se viene trabajando firmemente en un plan de ordenamiento vehicular que responda a las necesidades de los vecinos. Sobre todo en zonas de alto tránsito, como la ubicada en las inmediaciones del Colegio Raíces, emplazado en Calle 505 entre 25 y 26

En este sentido, una frentista del lugar, identificada como Natalia, se comunicó con este medio para relatar las últimas novedades al respecto. Para comenzar, la residente explicó: "Tuvimos la reunión en la Municipalidad convocada por la Arquitecta María Botta, participamos ocho vecinos". 

A lo que agregó: "Finalmente se quedó en que a partir de la vuelta a clases, finalizadas las vacaciones de invierno la Calle 505 desde 25 a 28, será de una sola mano dirección hacia Calle 25, sólo por el lapso de una hora aproximadamente, en los horarios de entrada y salida del colegio, durante el ciclo lectivo".

Sobre esta flamante medida, también destacó: "Habrá señalética y agentes para implementar la medida". Mientras que aclaró: "El resto del día será de doble circulación. Además, durante el horario escolar no se podrá estacionar sobre ninguna de las dos manos de Calle 505 entre 25 y 28. Así se garantizará la doble circulación fluida".

Por su parte, Natalia confesó: "Si la Municipalidad, los padres de la comunidad educativa y vecinos respetan estas pautas, va a mejorar la convivencia y circulación de todos. Hasta el momento todo fue un caos, los padres estacionaban sobre las veredas de los vecinos, y paraban sobre la calle cortando el tránsito".

Las nuevas medidas comenzarán a regir en Gonnet tras las vacaciones de invierno.

Y también destacó: "Todos tenemos que ceder por el bien común, la institución ya está radicada en el lugar, aunque de tamaño desmedido para el acceso que tiene. Por eso se tenía que encontrar alguna estrategia vial acorde al bien común de circulación".

Por último, la frentista no dudó en reflexionar: "La prueba piloto de la Municipalidad fue un desastre y sin ningún análisis previo ni consulta a los vecinos, fue una decisión que se tomó solamente entre la institución privada y la Comuna".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias