viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 18 jul 2022

Anticipo

Parque Ecológico Municipal: Refuerzan las medidas de seguridad con más agentes, rondines y cámaras

Luego de los graves hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días dentro del predio de Villa Elisa, la Municipalidad de La Plata dispuso nuevas pautas de prevención.


Como venimos contando día a día desde NexoNorte, la situación de violencia e inseguridad se tornó insostenible en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa, emplazado en Camino Centenario entre 426 y 460. Sobre todo, tras la denuncia por abuso sexual de una mujer de 40 años y el episodio de un joven baleado de 21 años en su cadera.

En este sentido, en la tarde de este lunes 18 de julio, se confirmó que la Municipalidad de La Plata dispuso nuevas pautas de prevención en el predio, tras una reunión encabezada por las autoridades de las secretarías de Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, en conjunto con la Policía bonaerense.

Vale destacar, que se avanzó en un paquete de acciones para reforzar los controles en el espacio verde que, según indicaron, tiene 206 hectáreas de extensión. En primer lugar, se aseguró que se triplicará la presencia de agentes de la Guardia Urbana de Prevención durante todo el día y que se prevé la instalación de más cámaras de seguridad.

Por otro lado, se coordinó con la Policía provincial para que comience a vigilar todo el perímetro, implementando rondines constantes tanto en las afueras como en el interior. De acuerdo a lo que informaron desde la Comuna, los agentes motorizados son quienes participarán realizando esas recorridas

Además, ya se encuentran trabajando en la nueva señalética que indicará las zonas y senderos que no se recomienda visitar fuera de horario. Como medida complementaria, ejecutarán un zanjeo a lo largo de todo el parque, con el objetivo de impedir los ingresos y egresos de vehículos como motos y bicicletas no identificadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias