viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 31 jul 2022

El descargo de Marcela Farroni

🚥 Aumento en peajes: La Defensoría platense propone descuentos para autos compartidos

Te contamos la visión de Marcela Farroni, Defensora ciudadana de La Plata, sobre el aumento en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, como también su propuesta de descuentos para los vecinos platenses que viajen en grupos.


A principios del mes de julio, se llevó a cabo la audiencia pública que confirmó el aumento de los valores de los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata en un 39%. De la misma, habían participado agentes del Gobierno bonaerense, autoridades de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S.A), y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

La audiencia se había realizado por pedido de AUBASA, que pretendía una adecuación de tarifas "por incidencia de los índices de variaciones de precios". Además, apoyándose en que desde enero de 2020, cuando Axel Kicillof declaró la Ley de Emergencia Social, no se habían registrado subas.

Quien se expresó sobre esta reunión en los últimos días, fue Marcela Farroni, la Defensora ciudadana de La Plata, quien manifestó su desacuerdo y pidió ser convocada junto a los defensores de otras localidades de la región para rever los aumentos, tras no haber sido incluida en las audiencias públicas.

En ese sentido, Farroni protestó: "Sin la participación de las defensorías ciudadanas de La Plata, Quilmes y Avellaneda, se acordó un aumento de alrededor del 40% para los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires". 

Por otro lado, la funcionaria también propuso que se realice algún descuento o rebaja para los vecinos platenses que utilizan a diario la autopista para llegar a sus trabajos, y que además se agrupan y viajan en un solo auto para ahorrar.

Marcela Farroni, Defensora ciudadana de La Plata, fue contundente sobre su posición al respecto de los aumentos.

Según se explicó, esta propuesta tiene que ver con generar conciencia en la ciudadanía de un uso responsable de los automóviles, compartir viajes y gastos para ahorrar no sólo dinero sino también generar menos emanación de gases de efecto invernadero reduciendo el uso de autos y que esa acción sea premiada con algún beneficio o descuento en el peaje

Por último, Farroni destacó: "La agenda ambiental tiene que estar presente en las acciones cotidianas de la población y deben ser fomentadas por los gobiernos y las autoridades". Y sumó: "No es momento de generar más presión al bolsillo de los platenses, por eso no estamos de acuerdo con el aumento del peaje".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias