viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 30 jul 2022

Para tomar nota

🚯 Tras llamativa multa en Villa Elisa: ¿Cuáles son los requisitos para sacar residuos no habituales?

Te contamos todos los requisitos necesarios para que la Municipalidad de La Plata pase a retirar los residuos no habituales por tu hogar: ¿Sabías que el máximo permitido es 1.5 metros cúbicos por retiro? Además, la multa en Villa Elisa que hizo estallar la polémica.


En las últimas horas, se viralizó en la Zona Norte platense el reclamo de una vecina de la localidad de Villa Elisa, identificada como Agustina, que recibió una multa por una contravención relacionada con residuos no habituales, por parte de la Municipalidad de La Plata.

Lo llamativo, fue que todo ocurrió luego de que la propia frentista realizará más de una docena y media de reclamos al 147, en conjunto con otros vecinos, por la acumulación de ramas en la zona de Calle 407 y 131.

Según trascendió, los inspectores municipales no sólo no recolectaron las ramas sino que además le labraron un acta contravencional. Los colegas de Diario El Día tuvieron acceso al documento, que rezaba: "Disposición de resto y poda superando la cantidad correspondiente dispuesto en la Ordenanza, estorbando la circulación de la vía pública". 

Atentos a lo sucedido, desde NexoNorte nos comunicamos con fuentes municipales para consultarles acerca del método de recolección de los residuos no habituales en la Zona Norte platense, que son aquellos como escombros, ramas, hojas, o cosas en desuso.

En este sentido, desde la Comuna explicaron: "Para sacar los residuos no habituales, lo máximo permitido es 1.5 metros cúbicos por retiro. En el caso de escombros, la forma correcta de hacerlo es sacarlos colocados en bolsas de nylon específicas para ese material, que no superen los 30 kilogramos de peso o en bolsones de construcción (1m3)".

A tomar nota sobre cómo sacar los residuos no habituales en la Zona Norte platense.

A lo que agregaron: "En tanto, las ramas o restos de poda deben ser sacadas en forma de vara, que no superen el metro y medio de largo, y los 50 centímetros de diámetro (ver imagen superior). En el caso de las hojas, deben sacarse en bolsas también que no superen el 1.5 m3 de volumen".

Mientras que también indicaron: "Si el vecino va a sacar este tipo de residuos a la calle debe coordinar previamente mediante un llamado telefónico al 147 el día y horario para que un camión pase a retirarlos, evitando que los mismos se dispersen por la vía pública". Y sumaron: "Este método es un modo de mantener limpias y despejadas las veredas y calles, y también previene anegamientos en los días de lluvia".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias