viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 13 ago 2022

Para que vayas pensando el regalito

🎁 Día de la Niñez: Librerías de City Bell y Villa Elisa recomiendan 8 títulos para regalar a los más pequeños

Una vez más, desde NexoNorte dialogamos con especialistas de las principales librerías de City Bell y Villa Elisa para que nos compartan su opinión sobre los libros imperdibles para regalar en este Día de la Niñez.


El próximo domingo 21 de agosto se celebrará el Día de la Niñez en la Zona Norte platense y desde NexoNorte te compartimos 8 recomendaciones de libros realizadas por especialistas para que puedas darle el regalo ideal al pequeño de la familia. 

Para ello, tomamos contacto con Ana, Nicolás, Sandra y Federico, representantes de las principales librerías de la región: City Bell Libros, Cariño, Libros Villa Elisa y Patio Interno, respectivamente.


Para comenzar, Ana de City Bell Libros, que se encuentra ubicada en Calle 13 C entre Cantilo y 473 Bis, recomendó "Sol Mayor, la vida de Martha Argerich" y "Chimaihuen y el Tiempo".

• "Sol Mayor, la vida de Martha Argerich" (por $3.000) con texto e ilustraciones de Adriana Riva y Josefina Schargo. Editorial Diente de León →  Cuando era chica, no entendía porque todo el mundo admiraba a mi mamá. Me decían: "Es extraordinaria", "¿Cómo es ser hija de un artista tan grande?", "Debés estar orgullosa de tu mamá". Yo no entendía porque me hacían esas preguntas

Por supuesto, sabía que ella era pianista y que era famosa en el mundo de la música clásica, pero no sabía qué significaba eso, porque, para mí, mi mamá era simplemente mi mamá, a quién amaba. Diente de León Juegos es una marca de rompecabezas y libros, con ilustraciones y temas relacionados a nuestra identidad nacional.

• "Chimaihuen y el Tiempo" (por $1.900) de Andrea Miranda y Albertina Villanueva. Colección Animales Argentinos. Editorial Cheuque → Al ritmo de la poesía y la naturaleza, Chimaihuen, también conocido como el monito de monte, atraviesa las cuatro estaciones del año y, en su camino, impulsa la vida de un bosque que no para de cambiar.

En letra imprenta mayúscula y con hermosas ilustraciones estilo collage, podemos conocer la importancia de este pequeño animal del Sur de la Argentina que tiene un papel fundamental en el ambiente donde vive. 


Por su parte, Nicolás de Cariño (Villa Elisa), situada en Calle 419 entre 23 y Camino General Belgrano, recomendó "Un Coso" y "Mi Pequeño".

• "Un Coso" (por $2.200) de Santiago Craig y Pablo Bernasconi. Editorial Limonero → Algunos pasan y lo ven. Se sorprenden, se enojan, lo ignoran. Tratan de explicarlo. Los anillos de la reina, un pastel ciego, un teléfono antiguo y hasta una gallina. Todos tienen algo para decir sobre ese coso que, sin hacer nada, sigue estando ahí. ¿Habrá en el coso todo eso? ¿Habrá otra cosa? ¿O no habrá nada?. Una reflexión ilustrada sobre la identidad, los prejuicios y ser lo que unx quiere ser.

• "Mi Pequeño" (por $2.800) de Germano Zullo Albertine. Editorial Limonero → El recorrido cuadro por cuadro de un monólogo que deviene en diálogo entre una madre y su hijo, entre el dibujo y las palabras. Belleza, sencillez y afectividad. Una historia hermosamente ilustrada sobre el paso del tiempo y el vínculo entre madres e hijes.


Más adelante, Sandra de Libros Villa Elisa, que tiene su local en Calle 5 y Esquina 42, nos comentó sus recomendaciones: "Todas las respuestas son correctas" y "El Loro Azul".

• "Todas las respuestas son correctas" (por $1.700) de María Semilla. Editorial Capicúa → Es un divertidísimo libro de actividades para acompañar, con ilustraciones y acertijos, el aprendizaje de dichos populares, códigos secretos y emociones.

Hay de todo: desde una rueda para resolver conflictos hasta dibujos para colorear las situaciones más absurdas que ponen a prueba la empatía y la imaginación. Ideal para jugar en familia y para llevar a la escuela. Además en la contratapa tiene un código QR para acceder a la autora que te cuenta en qué se inspiró para escribir este libro. Edad sugerida a partir de los 7 hasta los 101

• "El Loro Azul" (por $1.400) de Norma Huidobro. Editorial Norma → Se trata del ultimísimo libro de la saga de Los casos de Anita Demare, una genial detective infantil que resuelve los casos más asombrosos y misteriosos en el barrio. La autora es Norma Huidobro especialista en imaginar y resolver casos policiales de la mano de chicos y chicas. 

En esta oportunidad Anita Demare va al teatro Roma de Avellaneda a presenciar un ensayo de una obra cuando de pronto un guacamayo azul desaparece del escenario. ¿Quién y para qué alguien se robó un viejo loro embalsamado? ¿Para qué lo quiere?. 

Si te interesa seguirle los pasos a Anita Demare también te sugerimos otros casos: El anillo de esmeraldas, La sopa envenenada, Una luz muy extraña, El paraguas floreado y El pirata y la bailarina. Sugerido a partir de 8 años. 


Por último, Federico de Patio Interno, emplazado en Diagonal 3 y Esquina 474, también compartió sus recomendaciones: "El Ratón y la Montaña" y "Migrantes".

"El Ratón y la Montaña" (por $2.000) de Antonio Gramsci y Lara Domenech. Editorial AKAL → Surge de una carta que Antonio Gramsci envió desde la cárcel a sus hijos con una historia popular que él mismo había escuchado de niño: una rata que se bebe el vaso de leche de un niño que cuando despierta y ve que su vaso está vacío, se angustia. 

La rata se arrepiente y tan mal se siente que sale en la búsqueda de leche para ese niño triste. Así recorre el pueblo y situaciones, donde atraviesa el abandono, el campo, las necesidades e incluso la deforestación. El relato parte de las tradiciones orales y reposa sobre lo popular, además de una sensibilidad amorosa. 

"Migrantes" (por $2.995) de la autora peruana Issa Watanabe. Editorial Libros del Zorro Rojo → Algunas veces no son necesarias las palabras para describir una historia. Es un libro que describe un tema actual y complejo como la migración y la muerte con una serie de imágenes que construyen el relato de un grupo de seres que parten a su destino. Sentido, acertado y duro, las ilustraciones bellísimas de la autora avanzan hacia un desenlace conmovedor. Actual e imprescindible, este es un libro que no puede faltar. 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias