viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 12 ago 2022

Proyecto del Bloque de Juntos

Clubes de barrio en emergencia: Desde el Concejo buscan sumarlos a la Tarifa Social

Te contamos los detalles más importantes del Proyecto presentado por Juan Martínez Fernández, del Bloque de Juntos, en el Concejo Deliberante de La Plata. Además, la decisión de los clubes en la Liga Amateur Platense de Fútbol que pone en evidencia la necesidad del mismo.


En el día de ayer, durante la Sesión Ordinaria N°11 del Concejo Deliberante de La Plata, el Bloque de Juntos elevó una iniciativa para que el reconocimiento municipal de instituciones, ONG´S y clubes de barrio mediante un registro, sea condición suficiente para que éstos puedan acceder a la tarifa social de los servicios de luz, gas y agua.

Vale destacar que el Proyecto se fundamenta en la grave situación económica y social reinante, en donde estas instituciones de barrio se ven particularmente afectadas con un reacomodamiento tarifario en puerta que genera incertidumbre. El autor de la iniciativa fue el concejal Juan Martínez Garmendia.

Sobre este contexto, es menester resaltar la decisión tomada por los representantes de los clubes de la divisional A y B de la Liga Amateur Platense de Fútbol, que resolvieron postergar el inicio del Torneo Clausura por motivos Socioeconómicos que afectan a todas las instituciones, tanto en sus competencias masculinas como en las femeninas y en todas sus divisiones.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de La Plata por Juan Martínez Garmendia.

En este sentido, Garmendia destacó: "Hoy que estamos en presencia de un contexto económico y social sumamente delicado, el Gobierno Nacional no tiene mejor idea que golpear el bolsillo estableciendo un plan tarifario pretendiendo que el ajuste fiscal recaiga completamente en los ciudadanos". 

Mientras que también explicó: "A sabiendas de lo poco expeditivo que resulta ser el Estado en este tipo de trámites, sumado al aluvión que recibirá por el difícil contexto que se vive, resulta imprescindible facilitarles la gestión a las instituciones afectadas".

A lo que agregó: "Es por ello que consideramos que el reconocimiento municipal debe ser establecido como condición suficiente para poder acceder a este derecho previamente consagrado en la normativa vigente eliminando las trabas burocráticas".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias