martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Weekend | 19 ago 2022

Agenda Cultural

🎻 Escapada a 30 minutos: El Cuarteto de Cuerdas de la UNLP gratis en el Teatro Colón

No te pierdas esta oportunidad increíble de poder escuchar en vivo al Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, la agrupación de cámara más longeva del país, en un escenario histórico como el Salón Dorado del Teatro Colón, de forma gratuita.


El próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 17:00, se llevará a cabo un recital gratuito a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el Salón Dorado del Teatro Colón (Libertad 621).

Vale destacar que el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, es la agrupación de cámara más longeva del país. Las entradas se reservan a través de la página web del teatro, y se entregarán dos localidades por persona.

Según se informó, el programa musical incluirá las obras Serenata italiana de Hugo Wolf, Cuadros Tangueros de José Carli, Elegía para el planeta Tierra de Alberto Favero y el segundo cuarteto de Felix Mendelssohn.

En relación al Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, es menester señalar que fue creado en el año 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes, realizando su primer concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Plata el 5 de octubre del mencionado año, y oficializado como parte de la UNLP en el año 1958.

Su repertorio comprende música de compositores clásicos, románticos y contemporáneos, y obras de otros géneros y estilos populares (como tango, jazz, y folklore, entre otros). Sus actuaciones se extienden a agrupaciones mayores, integrándose a quintetos, sextetos, etcétera, que comprenden otros instrumentos.

El Cuarteto de Cuerdas de la UNLP fue creado en el año 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes.


¿Cómo está compuesto el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP?

  • Violín: Nicolás Favero.
  • Violín: Marcos Favero.
  • Viola: Roberto Regio.
  • Violonchelo: Siro Bellisomi.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias