domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Weekend | 17 sep 2022

Agenda Cultural

🎧 Viví la experiencia "Fronda" en Gonnet: Una obra, cuatro artistas y sonido 8D

Llega una atractiva muestra al Taller de Charo Perelli en Gonnet, se trata de "Fronda". La misma es un trabajo conjunto entre cuatro artistas y estará vigente solamente durante dos semanas: ¡No se la pierdan!


Este domingo 18 de septiembre llegará la experiencia "Fronda" en 8D, al Taller de Charo Perelli, ubicado en Calle 496 entre 20 y 21 de la localidad de Gonnet. La actividad comenzará a las 17:00 y desde la organización invitan a ir con auriculares y una copa de vino. Además, confirmaron que la muestra estará vigente solamente durante dos semanas.

La propuesta artística es un trabajo conjunto entre Luciana Minerva, Jimena Sierra, Cecilia Ginebra y Virginia Ucar. La misma llevó un proceso de seis meses de labor y sobre el mismo, las expositoras destacaron: "Cada cual con su disciplina, iluminó el proceso de la otra". La obra tendrá sonido de bosque en 8D a cargo de Koki Sierra.

Vale destacar que "Fronda", se presentará dentro del Proyecto Caja Sorpresa del Taller de Charo Perelli. En este sentido, las artistas señalaron: "Somos mujeres de trama y raíces compartidas, sólo hubo que aprender de los árboles y dejar entrar la luz". Y sumaron: "Los invitamos a sumergirse en nuestra naturaleza".

A través de "Fronda", las cuatro mujeres provenientes de diferentes disciplinas artísticas buscaron dar nacimiento a un "ecosistema arbóreo" imaginado en una instalación en la que se combinan el uso del papel calado, las transferencias fotográficas y acuarelas con técnicas textiles.

Sobre el Proyecto Caja Sorpresa, a través de sus redes sociales, Jimena Sierra también explicó: "Es un espacio concebido para ofrecer, desinteresadamente, arte para la ciudad. Una caja vidriada ubicada en la fachada de su casa-taller, la cual es intervenida cada quince días por diferentes artistas locales".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jimena Sierra (@miratemane)

A lo que agregó: "Su único objetivo es generar sorpresa, a través de diversas puestas escénicas, a quienes viven y/o circulan por allí. La Caja Sorpresa es, en tiempos de monotonía arquitectónica urbana, un inmenso regalo para la ciudad".

Y remató: "Es un acto de enorme generosidad que invita a la construcción colectiva del espacio que habitamos y a interpelarnos sobre cuánto hacemos, como ciudadanos, para contribuir a mejorar nuestro contexto".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias