viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gonnet | 15 sep 2022

Cuidemos el Medioambiente

Día Mundial de la Limpieza: Convocan a recolectar residuos en Gonnet

La actividad se realizará el próximo sábado 17 de septiembre en la República de los Niños de Gonnet. Según se detalló desde la Municipalidad de La Plata, cada grupo de voluntarios irá acompañado de un coordinador que saldará dudas sobre residuos orgánicos, secos y especiales.


Bajo el marco del Día Mundial de la Limpieza, el próximo sábado 17 de septiembre la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha una actividad grupal que tendrá como objetivo principal recolectar papeles y colillas en la República de los Niños de Gonnet, ubicada en Camino General Belgrano y 501

La actividad comenzará a las 16:00 en la fuente ubicada al final del camino de ingreso al predio y cada grupo irá acompañado de un coordinador que saldará dudas sobre residuos orgánicos, secos y especiales.

Vale destacar que el Día Mundial de la Limpieza es un programa global cuyo propósito radica en combatir la presencia de residuos sólidos en las playas, una problemática que comparten diversos países a lo largo y ancho del planeta. 

En este sentido, la iniciativa se lleva adelante anualmente cada tercer sábado de septiembre y moviliza a una gran cantidad de personas bajo el objetivo de impactar positivamente y recuperar la mayor cantidad de residuos en el menor tiempo posible. 

El Día Mundial de la Limpieza es un programa global cuyo propósito radica en combatir la presencia de residuos sólidos en las playas.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, explicó: "A través de esta campaña, no sólo cuidamos a 'La Repu' para que todos puedan disfrutarla, sino que la consolidamos como un lugar de aprendizaje para toda la familia".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias