martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gonnet | 27 sep 2022

Cifra récord en el predio de Gonnet

Día Mundial del Turismo: La República de los Niños entre los espacios más visitados

En relación a la República de los Niños de Gonnet, desde el Ente Municipal para la Actividad Turística, aseguraron: "Nuestra Ciudad tiene un gran potencial turístico, con su historia, sus museos, sus espacios verdes y sus teatros".


En el contexto del Día Mundial del Turismo, se realizó un informe elaborado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en conjunto con el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), en donde se confirmó que la actividad turística en la Ciudad registró una suba del 33 por ciento interanual durante el último trimestre.

Al respecto, el titular del EMATUR, Daniel Loyola, expresó: "Nuestra Ciudad tiene un gran potencial turístico, con su historia, sus museos, sus espacios verdes y sus teatros". A lo que agregó: "Estamos trabajando con todos los sectores en este largo camino, que implicará mayor crecimiento, trabajo y oportunidades para los platenses".

En este sentido, vale remarcar, por ejemplo, que la República de los Niños de Gonnet, emplazada en Camino General Belgrano y 501, batió su récord de visitas durante las Vacaciones de Invierno. Fueron más de 350.000 chicos y familias, las que pudieron disfrutar de las actividades gratuitas en el predio educativo.

Sobre este tema, el Intendente Julio Garro, había comentado a través de sus redes sociales: "La Repu así, llena de gente disfrutando de espectáculos nos llena de orgullo. Cuesta entender cómo estuvo tantos años abandonada. Se cobraba entrada para ver edificios que se caían a pedazos. Hoy es la principal propuesta cultural de toda la provincia".

 

La República de los Niños se lució en las Vacaciones de Invierno

Por su parte, Loyola también aseguró: "Por primera vez en la historia, La Plata se muestra como destino de turismo receptivo gracias al trabajo articulado que venimos realizando entre el sector público y el privado". Y concluyó: "Apostamos a convertirnos en un polo de referencia en la materia".

Mientras que también se explicó que las actividades culturales, deportivas y de recreación, fuertemente golpeadas por el COVID-19, se acercan actualmente a los niveles de la pre-pandemia, con un crecimiento del 10,5% interanual durante los primeros tres meses del año.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias