viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 2 nov 2022

Espacios Verdes Protegidos

El drama por los desalojos en City Bell llega al Concejo Deliberante de La Plata

NexoNorte tuvo acceso al documento que mañana se presentará en el Concejo Deliberante de La Plata, en donde se va a manifestar la preocupación de los ediles por la intención manifiesta del Estado Nacional, por medio del Ejército Argentino, de proceder al desalojo inmediato de los predios ubicados en la Calle 476 de City Bell.


Desde la redacción de NexoNorte venimos contando desde un principio el drama que se encuentran viviendo tres entidades históricas de City Bell que corren el peligro de ser desalojados de los predios que ocupan desde hace más de 25 años, sobre la Calle 476 (Güemes).

Las instituciones que se encuentran en lucha son el Club Atlético y Fomento City Bell, la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y el Club Banco Provincia La Plata. Y su problemática llegará mañana al Concejo Deliberante platense, a través de un proyecto presentado por la edil, Lucía Barbier.

Este medio tuvo acceso al documento en el que se destaca que se va a: "Manifestar la preocupación del Cuerpo por la intención manifiesta del Estado Nacional por medio del Ejército Argentino de proceder al desalojo inmediato del predio sito en calle 476 y 14 B de City Bell, donde actualmente desarrollan sus actividades culturales, deportivas y sociales".


¿Cuáles son los fundamentos del proyecto?

Por medio del mismo documento, se explica: "Los predios ubicados en 476 (Güemes) y 14 B de la localidad de City Bell, pertenecientes al Ejército Argentino han sido concedidos hace más de 26 años a instituciones centenarias de la localidad". 

A lo que se agrega: "Se llevan a cabo torneos, clases de educación física, celebraciones de fiestas deportivas, campamentos, cierres de ciclos escolares, entrega de premios, encuentros familiares y jornadas de esparcimiento tanto para sus socios como para diversas organizaciones sociales de la zona".

El cartel de "No al Desalojo" está presente en diversos sectores de la localidad de City Bell.

Mientras que también se destaca: "Todo lo que hoy se realiza en aquel predio tiene un profundo arraigo en la comunidad de City Bell, porque allí se inculcan valores para la formación y contención de los niños".

Y se relata: "El compromiso con el Ejército Argentino, de preservar y mantener estas tierras que le son propias, permanece inalterable por parte de las instituciones mencionadas, por lo que entendemos que el profundo sentido de pertenencia de las mismas a aquel sitio debe ser considerado como prioritario y fundamental".

Por último, se expresa: "Entendiendo que el Estado Nacional debe rever y reconsiderar esta situación que compromete el fin social y el fuerte arraigo de las instituciones en la comunidad, solicitamos el acompañamiento del Cuerpo a la iniciativa aquí planteada".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias