lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

City Bell | 6 nov 2022

Literatura Platense

Con inspiración en City Bell: Nicolás Fábrega presentó su novela "El camino de los cadáveres"

Te compartimos una breve reseña de "El camino de los cadáveres", la última novela publicada por Nicolás Fábrega. Según explicó el propio autor, la historia se centra en las inestabilidades emocionales y en las indiscreciones de un tranquilo pueblo platense.


El pasado viernes 4 de noviembre, el escritor y periodista Nicolás Fábrega presentó su última novela: "El camino de los cadáveres", una obra de 411 páginas, editada por Autores de Argentina que arranca con la misteriosa desaparición de una niña de cinco años dentro de una juguetería repleta de gente. 

Según le explicó el autor a NexoNorte: "El problema es que nadie más que la madre la vio entrar. Hace su irrupción entonces un particular comisario, que arrastra sus propios fantasmas –literales– del pasado, un pasado al cual le escapa después de haberse manchado de su sangre. Y la sangre de sus allegados".

En este sentido, también agregó: "La trama se torna compleja al abordar los riesgos de ser padres y sus obligaciones. Se centra en las inestabilidades emocionales y en las indiscreciones de un tranquilo pueblo platense que de pronto se ve bañado de sangre y violencia".

Nicolás contó que su obra se centra en las inestabilidades emocionales y en las indiscreciones de un tranquilo pueblo platense, inspirado en City Bell.

Mientras que el autor, también contó que la trama de "El camino de los cadáveres" transcurre en Ciudad Bella: "Se trata de una localidad del partido de La Plata que bien podría tratarse de City Bell. De hecho, la recrea casi perfectamente, al menos al City Bell de los 90 y principios del siglo XXI".

A lo que sumó: "De hecho, aparece la plaza Belgrano y los caminos Belgrano y Centenario". Por otro lado, Fábrega contó: "Es mi primera novela publicada, pero ya había publicado años atrás una compilación de cuentos de suspenso y terror llamado 'Efectos colaterales y otros cuentos', en la editorial De a Uno".

Los ejemplares se pueden conseguir enviando un mensaje privado a las redes sociales del autor y a partir del lunes 7 de noviembre en dos librerías de la Zona Norte platense: City Bell Libros (Calle 13 C entre 473 y 473 bis) y en Patio Interno (Diagonal 3 y 474). También podrá adquirirse a través de la editorial Autores de Argentina.

Vale recordar, que Nicolás también es periodista del área de policiales y trabaja desde 2013 en ­Diario Hoy y la Red 92. Pero además pasó por las redacciones de Diario Perfil, TyC Sports y medios gráficos de México.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias