viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Villa Elisa | 10 nov 2022

Con 20 nuevos vehículos

Villa Elisa: Inauguran base operativa de la policía motorizada en la ex OFA

Finalmente, se inauguró en Villa Elisa la nueva base operativa del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que tiene como objetivo desplegar diversas actividades para combatir el delito en la Zona Norte platense, con personal específicamente capacitado.


En el día de ayer, quedó finalmente inaugurada la nueva base operativa del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Villa Elisa, más precisamente en Camino Parque Centenario y Avenida Arana (419). La misma está conformada por 20 vehículos y nuevo personal policial.

Según trascendió, tiene como meta fortalecer la prevención del delito en la Zona Norte platense. Por ello, se encargará de desplegar actividades de prevención y persecución, con personal que fue específicamente capacitado.

Vale destacar que los agentes que trabajan en estas nuevas unidades operativas dependen de la superintendencia de Fuerzas Operativas Especiales (FOE), donde fueron preparados para la función, y de manera particular en la conducción de motos de alta cilindrada.

La creación y puesta en funcionamiento de esta base operativa, se llevó a cabo gracias a una tarea coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y la Policía Bonaerense.

Por su parte, también es menester señalar que los policías fueron entrenados para conducir y maniobrar motos de la marca BMW de 850 de cilindrada. Y fueron designados en Villa Elisa, debido a que se trata de una zona que es generalmente utilizada por los delincuentes para fugarse tras cometer ilícitos.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias