lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Villa Elisa | 10 nov 2022

Rifa Solidaria

Maggie de Villa Elisa necesita tu ayuda para afrontar un costoso tratamiento del habla

La pequeña Maggie de Villa Elisa necesita la ayuda de toda la comunidad de la Zona Norte platense para juntar el dinero necesario para poder afrontar un tratamiento intensivo del habla en La Rioja. Vos podés ser parte comprando una rifa solidaria.


Una pequeña vecina de Villa Elisa llamada Maggie, está necesitando la ayuda de la comunidad de la Zona Norte platense para poder afrontar un tratamiento intensivo del habla que se tiene que realizar en la provincia de La Rioja y que tiene un valor de $392.800.

Por este motivo, su familia se encuentra realizando una rifa solidaria con un valor de $500. El premio será un Smart TV de 32 pulgadas. Para comprar un número, los interesados deberán comunicarse por WhatsApp con Vilma, la madre de Maggie, y podrán abonar haciendo una transferencia bancaria.

Según explicó Vilma a través de las redes sociales, Maggie tiene 8 años y hace muy poco le diagnosticaron con apraxia verbal severa. Lo positivo, es que desde abril de este año, ya se encuentra realizando una terapia virtual con un equipo de expertos. Pero todos los gastos los vienen afrontando en forma particular.

 

 

Y también destacó: "El tratamiento patentado se llama TIN Habla, consta de 7 días en donde tratarán a Maggie de manera transdisciplinaria. Tendrá varias sesiones al día, y también le brindarán recursos para continuar aplicando en casa".

A lo que sumó: "Claro que Maggie no saldrá hablando fluido luego del primer intensivo, pero sí le brindará la información necesaria a su cerebro para que pueda realizar la planificación motora de algunos fonemas y con ello mejorará su inteligibilidad".

Mientras que confirmó: "El turno que tenemos es para la fecha del 29 de enero al 4 de febrero. Debemos confirmar el 13 de noviembre abonando el 20% del tratamiento, luego podemos abonar el resto. Esperamos contar con su ayuda, sin ustedes sería imposible".

El ganador o la ganadora de la rifa se conocerá el lunes 21 de noviembre, a las 20:00, a través de una transmisión en vivo por el perfil de Instagram de Vilma.

Por otro lado, también relató: "Maggie tiene IOMA, al cual le presentamos una cautelar con Recurso de Amparo. El Juez dictaminó favorable la cautelar y IOMA debe reembolsar todo lo abonado hasta el momento, pero claro que eso no sucedió".

Y agregó: "Además debe pagar por este tratamiento intensivo, pero lo hará por reintegro. Evidentemente IOMA no respeta tiempos y mi hija no puede esperar los tiempos burocráticos. Es por ello que apelo a la solidaridad dada la urgencia de inicio de tratamiento".

Finalmente, Vilma expresó: "Confiamos en que para el próximo tratamiento, que tocaría en julio 2023, IOMA haya reintegrado la totalidad y con eso poder afrontar el próximo tratamiento y así sucesivamente. Debido a que el mismo es prolongado y responde a las necesidades de Maggie. En caso de que ella no necesite de esos fondos, serán destinados a cualquier causa solidaria que los precise".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias