lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

La Región | 14 nov 2022

Violencia de Género

Conmoción por femicidio en Joaquín Gorina: "Eran una pareja feliz"

La víctima, identificada como Susana Terrazos, tenía 32 años y era madre de dos hijos. Sobre su vínculo con el femicida, una allegada a la pareja confirmó: "Hace cuatro meses ambos venían mal por celos de ella, que además quería cortar la relación y él no estaba de acuerdo".


El pasado sábado 12 de noviembre un hecho trágico tuvo lugar en Joaquín Gorina, en donde un hombre de 39 años, identificado como Roger John Quispe Mescua, mató de una puñalada a su esposa delante de sus dos hijos menores de edad.

La víctima tenía 32 años y se llamaba Susana Terrazos, ambos eran de nacionalidad peruana. Según fuentes cercanas al caso, habrían mantenido una discusión minutos antes de que el hombre cometiera el femicidio.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 139 y 478. Allí, el victimario atacó a su pareja con una puñalada, a la altura de su hígado, que terminó siendo mortal. Tras cometer el crimen, el agresor se entregó en la subcomisaría de Joaquín Gorina

Previamente, se tomó un tiempo para llevar a sus dos hijos (un varón de 12 años y una nena de 3) a la casa de una amiga de la fallecida. Sobre lo acontecido, esta mujer, le contó a Diario El Día: "No lo podía creer, le reproché por qué la mató y me contestó 'ya está, está, lo hice, lo hice', con un tono de voz tranquilo".

A lo que sumó: "Hace cuatro meses ambos venían mal por celos de ella, que además quería cortar la relación y él no estaba de acuerdo". Y confirmó: "Es una lástima porque antes de esta crisis los veías y eran una pareja feliz. Con sus hijos solían salir a pasear al centro de La Plata, a Buenos Aires, al Tigre o a Luján".


Información importante para tener en cuenta

• De forma complementaria a la línea telefónica gratuita 144, que recibe consultas sobre violencia de género, la Municipalidad de La Plata cuenta con una línea de WhatsApp, pensada especialmente para aquellas personas que tienen obstáculos a la hora de poder hacer una consulta verbal.

• En marzo de este año también se presentó el programa "Delegadas de las Mujeres", que tiene como objetivo acompañar a las mujeres que sufren violencia por razones de género, en donde se seleccionaron a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad.  

• La Dirección General de Políticas de Género y Diversidad funciona en Calle 7 N°850, Esquina 49 (1°Piso), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Sus teléfonos son: 5128546 y 5128547.

• En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911

• Las dependencias policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires toman denuncias de forma presencial.

• Las Unidades Fiscales del Ministerio Público Fiscal reciben denuncias vía mail.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias