lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

La Región | 15 nov 2022

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Clases y Mundial: En City Bell, Gonnet y Villa Elisa los chicos podrán ver a Lionel Messi

Así lo confirmaron las autoridades provinciales e incluso se modificarán horarios de ingreso y egreso. En las próximas horas, se esperan los comunicados oficiales de cada centro educativo de la Zona Norte platense para ver cómo aplicarán estas directrices.


A tan solo 7 días del debut de la Selección de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció qué medidas tomarán las entidades educativas ante el desarrollo del evento que tendrá en vilo a los simpatizantes Albicelestes.

En este sentido, trascendió que los alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias podrán ver los partidos del equipo comandado por Lionel Messi en los establecimientos educativos. Incluso se modificarán horarios de ingreso y egreso para que los estudiantes puedan ver el partido en sus casas, dependiendo el caso.

Vale destacar que esta medida será, en principio, para los encuentros que se disputarán el martes 22 de noviembre a las 7:00 contra Arabia Saudita (el debut) y el que sucederá el miércoles 30 a las 16:00 contra Polonia (el cierre).

Se modificarán horarios de ingreso y egreso para que los estudiantes puedan ver el partido en sus casas, dependiendo el caso.

Se espera en las próximas horas, los comunicados oficiales de cada centro educativo de la Zona Norte platense para ver cómo aplicarán estas directrices provinciales en cada caso particular. Los mismos, lógicamente, los estaremos compartiendo desde NexoNorte para toda la comunidad.

Por otro lado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó: "El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 la vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias