viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 20 nov 2022

clima

Vigilancia Meteorológica: Llegan tormentas desde Villa Elisa y Arturo Seguí

La Municipalidad de La Plata activó el protocolo de vigilancia meteorológica ante la probabilidad de tormentas con algunas ráfagas. Emiten recomendaciones y reiteran los canales oficiales de comunicación.


"Se están formando algunas tormentas al norte de La Plata, entrando por Villa Elisa y Arturo Seguí. Serán chaparrones pasajeros con algunas ráfagas. Las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas se mantienen hasta la madrugada", detallaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

Frente a este pronóstico, desde el Municipio se recomendó no transitar por calles anegadas; circular despacio con las luces bajas encendidas; asegurar los objetos que pueden volarse; y no tocar postes, cajas de luz o cables. También se solicitó no sacar la basura, permanecer en un lugar seguro y no salir a hacer ejercicio.

A su vez, se aconsejó seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

Se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app 'Clima MLP', con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias