jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gonnet | 22 nov 2022

Ministerio de Salud de Buenos Aires

Abandonado durante más de 15 años: El Centro Oncológico de Gonnet ya tiene destino

El objetivo es llevar adelante su puesta en valor y proyectar allí un nuevo centro asistencial de referencia. Desde el Gobierno Bonaerense, explicaron: "Esto no se trata solo de recuperar un símbolo de la ciudad de La Plata, sino también de saldar una deuda que tiene la Provincia para garantizar la máxima calidad en tratamientos oncológicos".


La novedad fue confirmada en las últimas horas durante un acto realizado en el marco del 140° aniversario de la ciudad de La Plata e inmediatamente fue muy bien recibida por la comunidad de Gonnet en particular y la Zona Norte platense y sus alrededores en general.

En el mencionado evento, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, le entregó a su par de Salud, Nicolás Kreplak, la resolución que establece el traspaso del edificio Centro Oncológico de Excelencia (COE), con el objetivo de llevar adelante su puesta en valor y proyectar allí un nuevo centro asistencial de referencia.

Vale destacar que el COE funcionó en Gonnet hasta el año 2006. Ahora, con la citada resolución gubernamental, se levantará la inhibición judicial sobre el inmueble, que estuvo abandonado durante 16 años y que sufrió diversos actos de vandalismo, tras el fallecimiento de su fundador, el célebre cirujano José María Mainetti

Al respecto, Kreplak destacó: "Esto no se trata solo de recuperar un símbolo de la ciudad de La Plata, sino también de saldar una deuda que tiene la Provincia para garantizar la máxima calidad en tratamientos oncológicos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias