

Nuevamente, vecinos de un sector de Joaquín Gorina se comunicaron con la redacción de NexoNorte para expresar su malestar por la gran cantidad de robos que se están repitiendo en la zona lindera a la Cantera Urbana, más precisamente entre Diagonal 491 y 489 y de Calle 133 a 135.
Al respecto, una de las frentistas aseguró: "Lamentablemente estamos en las manos de los delincuentes, claramente es una zona liberada". Y sumó: "Hace unos meses atrás, cuando hicimos ruido, pudimos frenar la oleada de robos, logramos reunirnos con el que en ese momento era el Jefe de la Departamental".
Sobre dicha autoridad, agregó: "Puso toda su buena predisposición e interés por mejorar la situación y mientras él estuvo tomó cartas en el asunto y todo volvió a la 'normalidad'. Pero tras ser removido de su cargo, todo volvió a ser como antes y peor aún. No cesan los robos, absolutamente todos los días hay uno o dos robos en la zona".
La mujer también aseguró: "Tenemos un grupo de WhatsApp en donde están algunos vecinos y el Comisario de la Delegación de Joaquín Gorina. Nos cansamos de mandar mensajes, con videos, fotos y hasta las caras de los delincuentes, con nombres y apellidos, pero nunca obtuvimos respuestas".
Por lo que afirmó: "Claramente estamos en manos de nadie. No sabemos qué es lo que esperan. ¿Que tomemos nosotros las calles y salgamos a enfrentarlos? ¿Qué clase de seguridad nos brindan? Es realmente una vergüenza".
En este sentido, como para ejemplificar lo que están viviendo, durante la madrugada de ayer dos maleantes saltaron el paredón de una vivienda y se colaron en una propiedad. Una fuente cercana al caso, relató: "Entraron y llegaron a robar cosas de los autos, fue en Calle 492 entre 133 y 134".
NexoNorte, la información transforma.