sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Weekend | 26 nov 2022

Una vida dedicada a la música

Viviana Danón de Villa Elisa festeja sus 50 años con el piano y la música

En forma exclusiva, Viviana Danón nos cuenta sus inicios, recuerdos y pasiones con el piano y la música. La reconocida artista de Villa Elisa festejará sus 50 años con un concierto en el Pasaje Dardo Rocha. Conocé su imperdible historia.


El próximo domingo 27 de noviembre la artista Viviana Danón de Villa Elisa, se estará presentando en concierto en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, a las 19:00, para celebrar sus 50 años con la música y el piano

Vale destacar que el escenario se encuentra ubicado en Calle 50 entre 6 y 7, en pleno centro platense. Danón, es cantante, compositora y pianista. Su estilo comprende canciones de raíz folklórica, tango y canción testimonial.

Para palpitar su presentación, desde NexoNorte, dialogamos con Viviana, quien al contarnos cuándo y cómo nació su pasión por la música, explicó: "Desde muy pequeña amo cantar y explorar instrumentos. Creo que casi nací con esa pasión, aunque sí recuerdo que a los 6 años comencé con mi formación musical y pianística en forma sistematizada".

Mientras que al relatar su primer recuerdo junto a un piano, destacó: "Fue en el jardín de infantes, que teníamos una sala de música con piano. Me fascinaba sentarme abajo, cerca de la maestra de música, y observar cómo sus dedos hacían bajar las teclas produciendo ese sonido maravilloso. Fue entonces que le pedí a mi mamá que me llevara a aprender".

Por otro lado, al referirse a los momentos que más recuerda en estos 50 años de carrera, expresó: "Tengo muchísimos recuerdos de mi etapa en el Conservatorio y en el Coro de Niños del Teatro Colón, en donde tuve la suerte de pasar 6 años, eran mis lugares de pertenencia favoritos".

A lo que agregó: "También algunos conciertos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde me formé; la pasión por la docencia; las grabaciones de mis tres discos (Renaciendo, Continuidad y Pianissimo); y la creación del Coro Azahares".

 

"Mujer" del disco Pianissimo de Viviana Danón 


El concierto en el Pasaje Dardo Rocha y el Coro Azahares

Viviana también nos contó todos los detalles del gran festejo del próximo domingo: "Será un concierto de piano y canto, con grandes músicos invitados. Habrá violín, cello, clarinete, saxo, flauta traversa y algunas voces invitadas también, con un repertorio muy variado que por supuesto incluirá mis composiciones. El cierre con el Coro Azahares".

Sobre el Coro Azahares, confirmó: "Soy su creadora y directora desde hace 16 años. Es una experiencia maravillosa desde el punto de vista musical y humano. Se ha conformado un grupo muy sólido de gran afectividad y compañerismo, ingredientes esenciales para el desarrollo de la actividad artística".

Y por último, al reflexionar sobre su relación con la comunidad de su localidad, aseguró: "Amo a Villa Elisa, en todos los sentidos. Sus paisajes, su gente, esa peculiar relación de paz, naturaleza y al mismo tiempo una rica actividad cultural que cada día crece más. Estoy orgullosa de ser parte".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias