sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 24 nov 2022

Tecnología

Conoce cuáles son los 5 lugares de tu casa dónde nunca deberías colocar tu router de wifi

En esta nota te dejamos los tips más importantes para que puedas mejorar la velocidad de internet en tu hogar.


La mayoría de hogares en Argentina cuentan con un router wifi en casa, pero muchos desconocen que colocar el router en un sitio no adecuado puede traer muchos problemas y afectar a la calidad y velocidad de tu internet en casa. 

Aunque muchos no lo crean, un detalle tan sencillo como cambiar de lugar el router de wifi puede mejorar o empeorar tu conexión a internet. Para muchas personas resulta un dolor de cabeza muy grande cuando el internet falla o pierde velocidad de navegación y no cargan las páginas webs. Sobre todo, para las personas que teletrabajan o estudian desde casa. 

Importancia de la velocidad del internet en casa 

Siempre es importante hacer una prueba de la velocidad de tu wifi se puede realizar desde este test de velocidad de internet gratis para comprobar que tu proveedor de internet está entregando la velocidad de internet contratada en nuestro plan y si detectas que la velocidad es menor a la prometida por tu compañía de telecomunicaciones lo ideal es que compruebes que tu router se encuentre ubicado en un sitio adecuado para que ningún objeto o dispositivo genere interferencia y afecte a su funcionamiento. 

Aquí te compartimos una lista de 5 lugares en los que nunca debes colocar tu router de internet para evitar generar interrupciones o baja velocidad de internet. Incluso cambiar de lugar tu router puede ayudarte a mejorar en gran medida la señal de internet en tu casa u oficina. 

 5 lugares en los que no deberías colocar tu router de wifi 

1. Nunca coloques tu router wifi en la cocina 
La cocina o cerca de la cocina, sin lugar a dudas, es el peor lugar en el que podrías colocar tu router de internet, porque existen diversos electrodomésticos emitiendo señales en la misma banda y esto puede ralentizar el servicio de internet o generar interferencias. 


2. Se recomienda no colocar el router cerca de una ventana 
Aunque no lo creas, los árboles o el sol pueden generar que la conexión a internet se deteriore o se ponga más lenta. Lo recomendable es colocar tu router en lugares altos y lejos de la exposición del sol o de otros dispositivos electrónicos. 

3. Jamás lo coloqués en cajones o armarios
Una de las peores localizaciones que puedes elegir para tu router wifi es un cajón o armario, porque la señal experimentará un fuerte deterioro. Es importante conocer que los elementos de metal o cristal no son compatibles con una buena conexión de internet, ya que provocan que las ondas de internet reboten y se pueden generar interferencias en la señal. 

4. Entre paredes o tapado
Si colocas tu router wifi en un lugar de la casa que se encuentre rodeado por robustas paredes, es una mala idea, debido a que los muros de ladrillo o paredes pueden generar fuertes interferencias en la señal de tu internet en casa. Las paredes complican la llegada de la señal wifi a toda la casa. 

Además, recuerda nunca taparlo con mantas o manteles, porque esto puede ocasionar que la señal no se emita de forma correcta y tu internet puede ponerse más lento. 

5. Junto con otros dispositivos electrónicos
Colocar el router de wifi junto con otros dispositivos electrónicos puede ocasionar múltiples interferencias en la señal de tu internet en casa o incluso ocasionar fallos en el servicio de wifi. Si quieres disfrutar de una señal de internet veloz en tu hogar, recuerda nunca colocar el router junto teléfonos, televisión o cualquier otro dispositivo electrónico. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias