sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 30 nov 2022

Obras e Inversiones

Senderos, juegos y circuito aeróbico en Savoia y Villa Castells: ¿Cómo será el nuevo Parque Lineal de 3 kilómetros?

Te contamos todos los detalles sobre el nuevo Parque Lineal que la Municipalidad de La Plata ya se encuentra construyendo para los vecinos de Savoia, Villa Castells y sus alrededores.


Desde la Municipalidad de La Plata confirmaron que ya se encuentran trabajando en la construcción de un nuevo Parque Lineal para los vecinos de las Delegaciones de Villa Castells y Savoia. El mismo se encuentra ubicado en Avenida 13 desde Calle 491 hasta 467.

Según detallaron, el mismo tiene como objetivo reordenar el tránsito, fomentar la movilidad sustentable y generar más áreas recreativas. Por ello, las tareas contemplan la inclusión de rampas en cruces para garantizar la accesibilidad, la incorporación de un sendero de casi tres kilómetros (exclusivo para peatones y ciclistas) y cartelería vial.

En este sentido, también confirmaron que actualmente la intervención lleva un avance del 10 por ciento. Además, de forma complementaria ya se concretaron otras tareas en la zona, como la colocación de luminarias LED, la demarcación de sendas peatonales y carriles vehiculares y la señalización en rotondas, cruces ferroviarios, lomos de burro y badenes.

Desde el Municipio remarcaron que el nuevo Parque Lineal propiciará el desarrollo de Villa Castells y Savoia.

Al respecto, José Etchart, secretario de Espacios Públicos de la Comuna, expresó: "El proyecto propone reestructurar el espacio verde existente, creando sectores de esparcimiento con juegos infantiles, un circuito aeróbico y equipamiento urbano". Y sumó: "Seguimos ofreciéndole a los vecinos espacios seguros y saludables".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias