martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Weekend | 22 dic 2022

Música, sorteos y actividades

Feria y vacunación en Arturo Seguí: Los detalles del festejo de Cuidadores de la Casa Común

Será este jueves 22 con entrada libre y gratuita. Habrá feria, música, sorteos y actividades que cerrarán el ciclo 2022 del espacio comunitario y transformador de Arturo Seguí. 


Finalmente, este jueves 22 de diciembre, de 16:00 a 20:00, se realizará la "Festiferia" con entrada libre y gratuita en Cuidadores de la Casa Común, ubicada en Calle 409 y 147, de Arturo Seguí. Además, los vecinos podrán vacunarse y disfrutar de juegos para las infancias.

En diálogo con NexoNorte, desde el lugar nos contaron que la "Festiferia" es un festejo que se realiza al término de cada año a modo de festejo. Además, aprovechan la oportunidad para mostrarle a la comunidad sus proyectos, talleres y actividades.

Como mencionamos anteriormente, también estará presente un puesto móvil de vacunación, en donde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aplicará: Vacunas Anti-COVID y Vacunas de Calendario

Por su parte, Magui Arce, referente del espacio y titular del área Reciclado, nos explicó: "Cuidadores de la Casa Común nació en Argentina a finales del 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Hay muchas sedes en todo el país. La de Arturo Seguí funciona desde el 2019".

Mientras que también destacó: "Es una red de organizaciones sociales y comunitarias cuyo objetivo es generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la formación y generación de oportunidades de trabajo digno en actividades vinculadas al cuidado de la casa común (Planeta Tierra)". 

Conservas de elaboración propia de la huerta de Cuidadores de la Casa Común de Arturo Seguí.

Vale destacar que en la sede de Arturo Seguí funciona: un Secundario para Adultos, el Programa Envión (apoyo escolar a alumnos de secundarios de la zona), la Casita del Niño, Separación de residuos y promoción ambiental, Serigrafía, Huerta, Taller Textil, Equipo de mantenimiento y realización de obras, Campañas de Zoonosis y Charlas de Promoción Ambiental en escuelas de la zona. Y para un futuro próximo, se está trabajando para abrir un almacén donde se ofrecerán productos de elaboración propia.


Con sorteos en cada espectáculo, a continuación el cronograma completo:

• Apertura y palabras de bienvenida.

• Entrega de diplomas de Diplomatura en Salud.

• Recorrido por la huerta.

Taller de Ambiente (separación de residuos y jabones).

• Show del payaso Alan Brando.

• Actividad de Casita de lxs Pibes.

Elías, el "Angelito del Acordeón" (Chamamé).

• Los Teloneros (Los Jodes, Oscar, Mariana y Lxs Pibes).

• Sorteo de Cajas Navideñas.

• Cierre: grupo de cumbia El Combo Loco

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias