viernes 13 de junio de 2025 - Edición Nº2382

La Región | 26 dic 2022

Concejo Deliberante de La Plata

¿Más barrios privados? Aprobaron la extensión de la mancha urbana en City Bell, Arturo Seguí y Joaquín Gorina

Atención vecinos de City Bell, Arturo Seguí, Joaquín Gorina, Colonia Urquiza y José Hernández. La flamante sanción del Concejo Deliberante de La Plata implica nuevos cambios en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, que es la ordenanza encargada de regular el uso de la tierra en la ciudad.


En su sesión número 22 y última del año, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó cinco rezonificaciones en distintos puntos de interés de la Zona Norte platense, más precisamente en City Bell, Arturo Seguí, Joaquín Gorina, Colonia Urquiza y José Hernández

Como adelantamos desde NexoNorte, los expedientes habían sido enviados, semanas atrás, por el intendente Julio Garro y generaron fuertes cruces con la oposición. Esta sanción implica nuevos cambios en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.

¿Qué significa esto? Que a partir de ahora, se habilita el loteo para proyectos inmobiliarios en zonas que antes eran de uso rural. Vale destacar, que los proyectos que más polémica generaron con el Frente de Todos fueron el barrio San Efren, en Calle 438 y 141, el límite entre El Rincón y Arturo Seguí; y la rezonificación de Los Porteños, entre las Calles 447 a 467 y 141 a 144.

 

La rezonificación para Los Porteños en City Bell

Por su parte, también se aprobó la rezonificación de Calle 450 a 458 y de 139 a 141; de 454 y 144 hasta 467 y 146; de 471 y 135 hasta 138; 518 y 159 hasta 526 y 161; 144 y 507 hasta la calle 141; como así también las parcelas ubicadas en 475 y 186 de Estancia Chica

Sobre estos nuevos cambios, en un diálogo previo con este medio, María Botta, secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, había contado: "La meta es generar subcentros urbanos en todos los sectores de la ciudad para ir conteniendo el aumento poblacional, es decir, poder adelantarnos a ese crecimiento y ordenarlo".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias