sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Región | 2 ene 2023

Inseguridad

Menores delincuentes siembran el terror en un transitado puente de Villa Castells

Los menores delincuentes no se tomaron descanso ni en el último día del año. Una vecina de Villa Castells cuenta, en primera persona, los reiterados episodios que se repiten a diario en un puente de la región. Los robos violentos no frenan en la Zona Norte platense.


Una vecina de Villa Castells, identificada como Alejandra, se comunicó con la redacción de NexoNorte para informar que su padre sufrió un violento robo en el puente ubicado en Avenida 7 y 508, el pasado sábado 31 de diciembre, cerca de las 20:00. 

Además, explicó que no fue un caso aislado, ya que son repetidos los ataques en el lugar y los vecinos están sumamente preocupados por la falta de respuesta policial. Al respecto, contó: "Durante todo el año (por el 2022) se sucedieron hechos similares".

Mientras que también destacó: "Lastiman a las víctimas y nadie se hace cargo por más que se hagan las denuncias, porque supuestamente el puente queda justo donde delimitan las dos Comisarías (por las de Gonnet y Ringuelet), una a cada lado. Ya hubo un intento de ahorcamiento por robo y a un abuelo le reventaron el ojo de una piña por lo mismo".

Sobre estos hechos, también remarcó: "Una mujer terminó con la cabeza rota y mi padre lastimado por un palo en la mano. Los que roban son menores y lo hacen porque el puente no tiene luces ni cámaras ni seguridad".

Por su parte, Alejandra también compartió más detalles sobre el asalto a su padre: "Todavía no pudo realizar la denuncia, pero fueron dos personas. Lo frenaron y lo agarraron de atrás para robarle. Lo atacaron con un palo porque se defendió con el bastón ya que tiene dificultad para movilizarse".

A lo que agregó: "Quisieron pegarle en la cabeza con el palo y al tratar de taparse con la mano lo lastimaron y perdió mucha sangre. Le dijeron que entregue todo lo que tenía y le propinaron algunos insultos. Eran chicos de alrededor de los 15 años. No alcanzaron a llevarse nada por el forcejeo mismo, pero querían plata y el teléfono".

En Villa Castells los menores delincuentes aprovechan que el puente no tiene luces ni cámaras ni seguridad.

Y también expresó: "Venían justamente de querer entrar a robar en una casa ubicada en Calle 509 entre 8 y 9. Al no poder hacerlo fueron a buscar a gente desprevenida que cruce bajo el puente, como hacen casi todos los días".

En este sentido, otra víctima de Villa Castells, relató: "Me sacaron la riñonera en donde tenía la tarjeta SUBE, el cargador del celular y otras pertenencias. Me agarraron del cuello, me ahorcaron y me arrancaron los pelos. Son menores que vienen del barrio nuevo, se escapan por las vías. A otra chica también le robaron y para hacerlo le dieron un culatazo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias