sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

City Bell | 4 ene 2023

Municipalidad de La Plata

Así no: Intiman a 2 barrios cerrados de City Bell y Joaquín Gorina por usurpación ilegal de calles

Te contamos cuáles son los dos desarrollos inmobiliarios de City Bell y Joaquín Gorina que fueron intimados por la Municipalidad de La Plata por ocupación ilegal de calles: "Si no cumplen con la apertura y no se liberan al espacio público, se procederá con los pasos que establecen los códigos vigentes y la Justicia de Faltas".


La Municipalidad de La Plata formalizó acciones legales contra dos proyectos de urbanización, ubicados en City Bell y en Joaquín Gorina, debido a la ocupación ilegal de calles públicas. Se trata de los barrios "Las Carolinas" y "San Joaquín".

En el caso de "Las Carolinas", a cargo de la constructora Building S.A., la Comuna inspeccionó el predio e intimó a los responsables a revertir la situación. El alambrado en cuestión, se encuentra sobre Calle 471 desde 138 hasta 141.

Al respecto, desde NexoNorte dialogamos con María Botta, secretaria de Planeamiento del Municipio, quien aseguró: "En el día de ayer (por el martes 3), el propietario se aseguró de correrlo él, con sus propios recursos y medios durante el transcurso de esta semana. Si esto no ocurría, teníamos que efectuar un operativo". 

Mientras que la funcionaria también destacó: "Se dió lo lógico y lo que corresponde, que es que el propietario corra con todos los gastos y ejecute la tarea correspondiente. Lo que sí vamos a hacer es enviar un Agrimensor, para comprobar que el corrimiento sea correcto en función a cómo está determinada la calle cedida". 

Por su parte, Botta también señaló: "La Calle 471 entre 138 y 141 fue alambrada de manera arbitraria, sin informe ni permiso municipal y en pleno conocimiento de estar ocupando un espacio público, incumpliendo con el artículo 250 de la Ordenanza 10.703".


El caso del Barrio San Joaquín

Del mismo modo, la Municipalidad de La Plata intimó al Grupo Urbaninza S.A. correspondiente al barrio "San Joaquín", ubicado en Calle 484 entre 139 y 141, de Joaquín Gorina, por la ocupación ilegal de calles públicas

En este caso, los organismos de control de la Comuna, expresaron: "Se detectó que las Calles 480 entre 139 y 141; 140 entre 479 y 480; y 141 entre 479 y 480 se encuentran cerradas al uso público y que no es posible acceder a las mismas por el emplazamiento de alambrados". 

Uno de los alambrados ilegales presentes en City Bell.

Sobre esta situación también sumaron: "Estas vías fueron cerradas para el uso privado del barrio, provocando la falta de conectividad en la zona". Y adelantaron: "Si no cumplen con la apertura y no se liberan al espacio público, se procederá con los pasos que establecen los códigos vigentes y la Justicia de Faltas, una vez cumplimentado el plazo de presentación". 

Al igual que en el caso de City Bell, el Municipio intimó a los responsables del mencionado proyecto de urbanización, a quienes se los instó a la liberación inmediata de las respectivas calles y a la remoción del alambrado.

Vale destacar que las figuras de la ocupación y obstrucción del espacio público se encuentran sancionadas en el Código Contravencional (Ord. 6147) y configuran infracciones a los artículos 129 y 138 de la Ordenanza 6.147, que establecen multas de entre 10 y 500 módulos, además de otras disposiciones contenidas en el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias