sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gonnet | 6 ene 2023

Verano 2023 en Gonnet

Éxito total en la Colonia de Verano de la República de los Niños con propuestas deportivas y de integración

¡Estalló el Verano 2023 en Gonnet! ¿Sabías que la Colonia de La Repu cuenta con guardavidas y personal del SAME de forma permanente y con un grupo interdisciplinario conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares? Más detalles en la nota.


En la localidad de Gonnet, ya se puso en marcha la Colonia de Verano de la República de los Niños, coordinada por la Municipalidad de La Plata. Al espacio ubicado en Camino General Belgrano y 501 asisten diariamente mil chicos de entre 6 y 11 años. Cuenta con actividades al aire libre, dos turnos y la presencia de un equipo interdisciplinario de profesionales.

Desde la Comuna se detalló que las actividades se llevan adelante de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 e incluyen propuestas lúdicas, educativas, deportivas y de integración. Al respecto, el director de Deportes local, Manuel Álvarez, destacó: "El número de participantes supera al registrado antes de la pandemia".

Por otro lado, también explicó que las jornadas comienzan con la recepción de los niños, continúan con el reconocimiento del lugar y siguen con la puesta en marcha de actividades especialmente diseñadas según las edades de cada grupo.

En ese sentido, confirmaron: "Las propuestas favoritas de quienes asisten diariamente al parque recreativo son aquellas que se desarrollan en la pileta, única en la región debido a sus dimensiones, que no solo garantiza el disfrute de los asistentes sino que también les permite aprender a movilizarse de forma segura en el medio acuático".

Desde La Repu explicaron que por la mañana asisten entre 300 y 350 inscriptos y por la tarde concurre el resto, divididos en tres bases.

Por último, también se recordó que la Colonia de Verano cuenta con guardavidas y personal del SAME de forma permanente y con un grupo interdisciplinario conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias