jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gonnet | 11 ene 2023

Con el apoyo de la UNLP

¿Jurassic Park en Gonnet? Así será el proyecto estelar de la República de los Niños

Te contamos todos los detalles del flamante proyecto que contará con réplicas de ejemplares de dinosaurios que habitaron nuestro país hace millones de años. Con esta nueva atracción, se espera que la República de los Niños de Gonnet, le brinde un fuerte impulso al turismo local.


Desde la Municipalidad de La Plata confirmaron que la República de los Niños de Gonnet, ubicada en Camino General Manuel Belgrano y 501, sumará un parque de dinosaurios a escala y con movimiento, inédito para la región. El emprendimiento se llamará "Dino Park", y ya se encuentra en marcha.

Según trascendió, el nuevo parque temático (que todavía no cuenta con fecha de inauguración) será similar al paseo "Tierra de dinos", emplazado en Tecnópolis, que cuenta con ejemplares a escala de los dinosaurios argentinos que habitaron hace millones de años.

Por otro lado, también se confirmó que será un emprendimiento privado que se llevará adelante en asociación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde la casa madre de altos estudios, se brindará todo el apoyo y conocimiento para el diseño de los modelos que formarán parte de la nueva atracción de la República de los Niños

Sin dudas, se convertirá en un atractivo clave para el turismo y para los más chicos. Al respecto, fuentes comunales le contaron a 0221 Portal, que los dinosaurios también contarán con explicaciones desarrolladas por paleontólogos, al estilo "Jurassic Park".

Además, el "Dino Park" incluirá también un café temático, que se llamará "Dino Café". De esta manera, el paseo de dinosaurios se sumará a la Granja, el Avión de Aerolíneas Argentinas, el paseo en Barco y el parque de Juegos Mecánicos. Convirtiendo al espacio de Gonnet, en un sitio de referencia.

Finalmente, se informó que este proyecto genera mucho entusiasmo en el Gobierno local y, en particular, en las autoridades del EMATUR, que consideran que le dará un fuerte impulso al turismo local. Sobre todo, porque esa actividad representa el 5,8% del Producto Bruto platense.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias